Ola de calor

Precauciones extremas por la ola calor y el riesgo de incendios

Protección civil aconseja que no se enciendan fuegos y se preste atención a las colillas, las basuras y los vidrios que podrían provocar incendios.

Protección Civil ha pedido este miércoles que se extremen la precauciones y se eviten las imprudencias ante la alerta por ola de calor y el riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país para los próximos días.


En base a los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil también ha avisado a las Comunidades Autónomas y Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno afectadas, así como a diversos Organismos del Estado, tales como RENFE y Unión Fenosa.


Además, y según informa Interior, el Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales se mantiene constituido de forma permanente, y los medios del Estado están dispuestos y coordinados para intervenir cuando las Comunidades Autónomas lo soliciten.


En su aviso especial, la Aemet habla de una masa de aire muy cálido de origen africano que puede provocar que el jueves 9 y el viernes 10, las máximas alcancen superen con claridad los 40 grados centígrados en numerosos puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro.


Ante estos datos, Protección Civil aconseja que no se enciendan fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, y que se preste atención a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, a las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.