Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ola de calor

Precauciones extremas por la ola calor y el riesgo de incendios

Protección civil aconseja que no se enciendan fuegos y se preste atención a las colillas, las basuras y los vidrios que podrían provocar incendios.

Efe. Madrid Actualizada 08/08/2012 a las 21:50
2 Comentarios

Protección Civil ha pedido este miércoles que se extremen la precauciones y se eviten las imprudencias ante la alerta por ola de calor y el riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país para los próximos días.

En base a los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil también ha avisado a las Comunidades Autónomas y Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno afectadas, así como a diversos Organismos del Estado, tales como RENFE y Unión Fenosa.

Además, y según informa Interior, el Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales se mantiene constituido de forma permanente, y los medios del Estado están dispuestos y coordinados para intervenir cuando las Comunidades Autónomas lo soliciten.

En su aviso especial, la Aemet habla de una masa de aire muy cálido de origen africano que puede provocar que el jueves 9 y el viernes 10, las máximas alcancen superen con claridad los 40 grados centígrados en numerosos puntos de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro.

Ante estos datos, Protección Civil aconseja que no se enciendan fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, y que se preste atención a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, a las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.


  • profesor cojonciano09/08/12 00:00
    En vez de tantas alertas y consejos, se echa en falta una normativa y una legislación laboral al respecto y que brillan por su ausencia en este país, cuando en otros menos calurosos existen hace años; nos dijeron que éramos Europa...y nos lo creímos!!
  • Rosa09/08/12 00:00
    Este fin de semana pasado estuve en el Ibon de Respomuso, a mas de 2000 metros de altura y a la orilla del lago, un monton de cristales rotos. Quien puede tener ese coraje como para arrojarlo alli? No lo se, pero no solo los incendios se crean por colillas. Leyes de proteccion del monte YA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo