Sucesos

Hallan en Orense el cadáver de una anciana con signos de violencia

La investigación se centra en el entorno familiar, pero se mantienen abiertas todas las posibilidades.

El cadáver de una anciana de unos 77 años de edad ha sido encontrado este miércoles al mediodía en su domicilio, situado a la altura del número 2 de la calle Concejo de Orense, en una zona céntrica de la ciudad.


Según han confirmado fuentes policiales, el cuerpo presenta signos de violencia. Agentes de la Policía Judicial y de la Científica han abierto una investigación y aún se encuentran en el lugar donde ocurrió el crimen, recabando pruebas.


Un familiar de la víctima que acudía a su domicilio se encontró con el cuerpo de la mujer sobre las 12.00 y dio la voz de alerta a la Policía Nacional.


Entorno más próximo

Por el momento, la Policía mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" y no se descartan incluso hipótesis como un robo, pero las fuentes policiales consultadas advierten de que es "muy precipitado aún" determinar una conclusión sobre el móvil del suceso.


No obstante, la investigación se centra en el entorno familiar y más próximo a la víctima, una mujer que era viuda y que había nacido en 1935, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Orense. Por el momento no se han practicado detenciones en relación con este crimen.