Madrid

Dos muertos y dos heridos al descarrilar un tren de Metrosur

Tras un despiste, el tren ha chocado con el tope de la vía y el conductor ha quedado atrapado en la cabina con tres familiares.

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto al chocar un tren de Metrosur
Dos muertos y dos heridos al descarrilar un tren de Metrosur
EFE

Dos hombres han muerto este martes y una mujer y un niño han resultado heridos leves al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en el depósito de Loranca, en el término madrileño de Fuenlabrada, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.


Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas cuando el conductor del tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres familiares, ha entrado en las cocheras y tras un despiste ha chocado con la topera.


Las cuatro personas han quedado atrapadas en el interior de la cabina y han sido rescatadas por los bomberos.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.


El portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que uno de las dos víctimas mortales es el gerente de mantenimiento.


Piñuelas ha explicado que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.


Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, ha concluido Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente.


Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro ha dicho que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.