Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para parados de larga duración

El PSOE exige al Gobierno que "interrumpa sus vacaciones" para aprobar la prórroga de la ayuda de los 400 euros

La portavoz del PSOE ha denunciado la "cobardía política" del Gobierno al no informar tras el último Consejo de Ministros de su decisión de acabar con este programa.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/08/2012 a las 14:46
5 Comentarios

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido este martes al Gobierno que "interrumpa sus vacaciones" y convoque un Consejo de Ministros para aprobar la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración y ha avisado de que, si no lo hace, continuará "insistiendo" para que se prolongue esta ayuda a personas que "no tienen nada más" para "salir adelante".

De hecho, Rodríguez ha anunciado en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz que el PSOE ha presentado este martes  en la Cámara Baja una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a prorrogar el programa 'Prepara' "al menos hasta 2013".

La portavoz del principal partido de la oposición ha denunciado la "cobardía política" que, a su juicio, mostró el Gobierno al no informar tras el último Consejo de Ministros de su decisión sobre este programa, que expira el próximo 15 de agosto, y ha arremetido contra el presidente, Mariano Rajoy, y el resto del Ejecutivo por haberse ido de vacaciones "de forma incomprensible".

"¿Cómo pueden ser capaces de estar de vacaciones sin haber adoptado ninguna decisión en relación a un plan de estas características, que conlleva una mínima ayuda que separa a la gente del abismo, de una situación complicada y de vulnerabilidad?", se ha preguntado.


  • lapuntilla08/08/12 00:00
    Estoy harto de ver a gente que entraron en España sin papeles y sin trabajo y desde hace años que están viviendo de subsidios y ayudas de alquiler, comida, abrigo etc, etc, así que ya es hora de recortar y si los demagogos de siempre se oponen que se les quite la subvención a sindicatos y partidos políticos y se estudie la viabilidad de las comunidades autonómicas.-
  • Esgarringlao07/08/12 00:00
    400 Euros a cambio de nada no me convencen. Hay gente que lo necesita y otros que se aprovechan. Que hagan que los que los cobran tengan que fichar en las oficinas de desempleo todas las semanas y que hagan alguna labor un par de horas al día (cuidar ancianos, plantar pinos, asfaltar calles...) porque a cambio de nada es un chollazo. Así de paso se quitan de enmedio a algunos pícaros que cobran en España los 400Euros pero viven en otros países cómodamente y sólo vienen de vez en cuando aquí
  • A los españoles07/08/12 00:00
    Completamente de acuerdo, que se prorrogue la ayuda a los parados de larga duración ESPAÑOLES. A nadie más.
  • CON ESPARRINGLAO07/08/12 00:00
    Estoy de acuerdo en que se prorroge a los PARADOS DE LARGA DURACION, pero eso que fichen todas las mañanitas en la oficina del paro, que hay mucho picaro y esta cobrando y trabajando bajo mano., y un par de dias a la semana (400 no dan para más) que hagan algún trabajo social. Y ya de paso que revisen el resto de pensiones que se conceden alegremente en este pais (vease pensiones a familiares) y que se estan dando a personas que nunca han trabajado ni han tenido intención de hacerlo.
  • pepe07/08/12 00:00
    Es que todos son españoles, sera alos autoctonos. Conozco gente que esta cobrando y vive en el extranjero. Según PSOE habría que pagar a todos los que ellos dejaron sin cobertura.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo