Para parados de larga duración

El PSOE exige al Gobierno que prorrogue la ayuda de los 400 euros

La portavoz del PSOE ha denunciado la "cobardía política" del Gobierno al no informar tras el último Consejo de Ministros de su decisión de acabar con este programa.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido este martes al Gobierno que "interrumpa sus vacaciones" y convoque un Consejo de Ministros para aprobar la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración y ha avisado de que, si no lo hace, continuará "insistiendo" para que se prolongue esta ayuda a personas que "no tienen nada más" para "salir adelante".


De hecho, Rodríguez ha anunciado en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz que el PSOE ha presentado este martes  en la Cámara Baja una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a prorrogar el programa 'Prepara' "al menos hasta 2013".


La portavoz del principal partido de la oposición ha denunciado la "cobardía política" que, a su juicio, mostró el Gobierno al no informar tras el último Consejo de Ministros de su decisión sobre este programa, que expira el próximo 15 de agosto, y ha arremetido contra el presidente, Mariano Rajoy, y el resto del Ejecutivo por haberse ido de vacaciones "de forma incomprensible".


"¿Cómo pueden ser capaces de estar de vacaciones sin haber adoptado ninguna decisión en relación a un plan de estas características, que conlleva una mínima ayuda que separa a la gente del abismo, de una situación complicada y de vulnerabilidad?", se ha preguntado.