Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Llamada telefónica

El PP contrapone el "respaldo" de Obama a Rajoy a la "presión" sobre Zapatero

Los populares ven una gran diferencia entre la llamada del presidente estadounidense a ambos presidentes españoles.

Efe. Madrid Actualizada 07/08/2012 a las 15:44
3 Comentarios

El PP contrapone el "respaldo" que ha dado el presidente estadounidense, Barack Obama, al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con la "presión" que hace dos años ejerció Obama sobre el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en otra llamada de teléfono.

Así lo ha señalado este martes el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, para quien la llamada que Rajoy recibió este lunes de Obama es "muy diferente" a la que el presidente estadounidense hizo a Zapatero en mayo de 2010, "obligándole y presionándole" a que adoptase recortes que, "por cierto, se adoptaron mal y llegaron tarde".

Aquellos ajustes, ha añadido Hernando en declaraciones a los periodistas, "no fueron suficientes para ajustar nuestras economías y volver a la senda de crecimiento", que es en lo que está trabajando ahora el Gobierno del PP.

Rafael Hernando ha insistido en que este lunes Rajoy recibió por parte de Obama el respaldo a sus reformas y al papel que España está jugando en el esfuerzo por reforzar el euro y tomar medidas para poder hacer frente a los ataques especulativos en los mercados de deuda.

Un apoyo, ha añadido, que se une al mostrado "tanto por parte de las instituciones europeas como por el 'Fondo Monetario Internacional'.

Sobre los sindicatos

Por otro lado, Hernando ha expresado su deseo de que los sindicatos, cuyos máximos dirigentes se han reunido este martes con el Rey, hagan un trabajo más "orientados hacia asuntos laborales y menos sesgado políticamente de lo que han estado en los últimos años".

El portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja ha insistido en que la difícil situación actual "sólo va a ser reversible si somos capaces de trabajar de forma conjunta".

Por eso ha pedido la colaboración de los sindicatos con las medidas que tome el Gobierno aunque discrepe, "evidentemente", de algunas.

Medidas que, ha añadido, tienen como fin último la creación de empleo. "Sé que es el deseo más intenso del monarca y deseo también que lo sea de los sindicatos", ha apostillado Hernando.
El portavoz adjunto del PP se ha mostrado por otra parte convencido de que el grueso del recorte presupuestario ya está hecho.

No obstante ha reconocido que hay efectos de esos ajustes que empezarán a notarse en los próximos meses, como la subida del IVA o la supresión de la paga de Navidad a funcionarios y empleados públicos, incluidos, ha recordado, los parlamentarios como él.


  • patunet08/08/12 00:00
    Y donde y cuando se ha visto que EEUU apoye un gobierno de izda ? Vaya demagogia estas declaraciones ! Articulo inutil .
  • Nemo2907/08/12 00:00
    Estoy seguro que ese respaldo se lo cobrará en el momento que haya que ir a controlar el conflicto de oriente medio. A partir de hoy la bolsa va a recuperarse hacia los 9000 con un ritmo no constante pero con un claro cambio del sentido de altibajos que tenía hasta ahora.Señores despertemos ya de una maldita vez!!! Nos preocupamos más de los titeres que de las marionetas!! A mediados de octubre el asado estará listo en el golfo pérsico de nuevo....y España dará todo su apoyo al Sr.Obama. Alguien se cree que este Sr. no tenga nada mejor que hacer?????
  • espartakus07/08/12 00:00
    el pp entro en el gobierno mintiendo a los Españoles y se esta achicharrando con sus propias mentiras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo