Crisis económica

Los contenedores de Gerona, cerrados con llave

El Ayuntamiento de Gerona cierra con candados los contenedores de algunos supermercados para evitar que las personas sin recursos cojan comida de la basura.

El objetivo del consistorio es evitar que los más necesitados recurran a los contenedores y obtengan comida en mal estado, que haga peligrar su salud. Esta medida viene acompañada de un acuerdo entre el el Ayuntamiento y los supermercados Bonpreu, Condis y Novavenda de Gerona, para que estos suministren al centro local de distribución de alimentos la comida que esté a punto de caducar. De esta forma los sin recursos podrán recurrir a este centro y hacerse con cestas cargadas de alimentos de primera necesidad en vez de acudir a los cubos.


Además se pretende evitar las peleas que se originan por la comida entre las personas más necesitadas.


El nuevo sistema de depósito y recogida de alimentos informará a las personas que recojan alimentos de los contenedores, del riesgo que supone, y se les derivará al centro de distribución de alimentos (CDA). La voluntad es orientarles hacia la red de servicios básicos de atención para que reciban la atención que les corresponda.