Tarragona

Incendio entre Port Aventura y la petroquímica de Tarragona

Los bomberos no temen el avance de las llamas porque las carreteras que rodean la zona actúan de cortafuegos.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio en un cañizal situado entre el parque temático de Port Aventura y la petroquímica de Tarragona, que ha obligado a evacuar a 23 personas por precaución.


Pese a estas evacuaciones, los Bomberos no temen que el fuego afecte a ninguna zona industrial, de ocio o habitada, según han informado fuentes del Cuerpo.


El fuego se extiende a poco más de un kilómetro del polígono petroquímico sur y a otro kilómetro del parque temático de Port Aventura, muy cerca de la playa de la Pineda, en el núcleo turístico de Vila-seca (Tarragona). 


El servicio catalán de Tráfico informa de que hay dos carreteras locales cortadas, la TV-3146 entre los puntos kilométricos 0 y 1 en dirección Vilaseca, y la TV-3148, también entre los puntos kilométricos 0 y 1 en Vilaseca.


Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 17.41 y han movilizado 14 dotaciones terrestres, incluyendo miembros del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), y 6 dotaciones aéreas, un helicóptero de mando, un helicóptero bombardero y cuatro aviones de vigilancia y ataque.


El fuego ha obligado a evacuar por precaución a un total de 23 personas que se hallaban en una calle cercana a la playa de la Pineda, 15 de ellas en un restaurante y las 8 restantes en un bloque de apartamentos.


Pese a estas evacuaciones y a la proximidad con el polígono petroquímico y el parque temático Port Aventura, los Bomberos han confirmado que no temen por el avance del incendio, ya que las propias carreteras que rodean ambas instalaciones actúan de cortafuegos y el amplio dispositivo desplegado ya ha protegido primero estas zonas y las habitadas.