Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Con su familia

Rajoy inicia sus vacaciones, que pasará en Galicia

Moncloa informa de que el descanso del jefe del Ejecutivo será sólo de "unos días". El día 14 acudirá a Palma para la audiencia con el rey.

Efe. Madrid Actualizada 04/08/2012 a las 09:45
15 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia hoy sus vacaciones, que se limitarán a pasar unos días en su tierra natal, Galicia, como él mismo confirmó ayer. Galicia es el destino habitual de Rajoy en verano, en concreto la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa.

Fuentes de la Moncloa han explicado que el descanso del jefe del Ejecutivo será sólo de "unos días", aunque no han especificado cuántos. En cualquier caso, el presidente no tiene ningún compromiso oficial para la semana que viene.

Rajoy tiene previsto viajar a Palma de Mallorca el día 14 de este mes para la habitual audiencia con el rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent.

Las fuentes gubernamentales han insistido en que durante estos días de descanso junto a su familia el presidente estará pendiente de la actualidad, especialmente de la situación económica.

Las vacaciones del conjunto del Ejecutivo acabarán en cualquier caso el 24 de agosto, fecha fijada para el próximo Consejo de Ministros, y también se ha programado otra reunión del Gobierno el último día del mes, el 31.

Las vacaciones de Rajoy se inician un día después de su primera comparecencia tras un Consejo de Ministros desde que llegó a La Moncloa, en la que hizo balance de sus siete primeros meses de gobierno.

En dicha comparecencia, Rajoy admitió por primera vez que contempla la posibilidad de pedir al fondo europeo de rescate que compre deuda española, aunque la decisión sólo la tomará cuando el BCE detalle las medidas no convencionales de política monetaria que ha anunciado.

Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene previsto iniciar aún su descanso porque el lunes viaja a Berlín para reunirse con el portavoz parlamentario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Frank Walter Seteinmeier.

Un encuentro similar mantuvo Rubalcaba el pasado jueves en Roma, donde se reunió con el líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Pierluigi Bersani.

Fuentes socialistas han explicado que aunque habrá reuniones periódicas del "núcleo duro" del partido debido a la situación económica, Rubalcaba confía en desplazarse algún día a Asturias con su esposa.


  • x05/08/12 00:00
    10días ¿no son vacaciones más lo que caiga después?, Ni en tiempos de bonanza las he tenido yo.
  • José05/08/12 00:00
    A ver si se lo pasa tan bien que decide no volver y desaparecer de la escena política.
  • Jarco05/08/12 00:00
    Que descanso para todos!!!!! 
  • QUENOGASTE04/08/12 00:00
    Que no vaya de propio a Mallorca. Existe la videoconferencia que es más barata que un vuelo de propio. Que pregunte a alguna empresa de las que todavían quedan, que las emplean para ahorrar en viajes
  • juan lopez04/08/12 00:00
    Por favor que lea de economia y no hable tonterias
  • antonio04/08/12 00:00
    Sus vacaciones serán las vacaciones de los españoles, pues es de suponer que durante esos pocos días no tomará ninguna otra decisión que nos perjudique. Dicen que seguirá de cerca la actualidad del país. No puede ser de otra forma, dada la responsabilidad de su cargo. Sería absurdo que se desentendiese de la actualidad y regresara al frente del Gobierno al cabo de unos días sin enterarse de lo ocurrido durante ese tiempo. A los ministros les dijo hace unos días que no se marchasen lejos de Madrid. ¿Puede considerarse lejos Galicia de Madrid? No suficientemente lejos gracias al avión. Con el avión no hay distancias. Los ministros, aunque disimulen, no se sentirán contentos de tener que veranear poco tiempo y cerca de Madrid además de haber visto disminuido su sueldo. Otros veranos no se ha notado la ausencia de los ministros, el país ha seguido funcionando más o menos bien, por inercia. Ahora, cuando se toman medidas todos los viernes, unos días de ausencia del Gobierno sí se notarán.
  • FRANCISCO04/08/12 00:00
    Unos dias ....A juzgar por lo su labor al frente del gobierno este hace siete meses que esta de vacaciones.
  • Pepito04/08/12 00:00
    Por favor: ¡¡¡QUE NO VUELVA!!!
  • purple04/08/12 00:00
    ¡MADREDELAMORHERMOSO! Unos días? A Moncloa palace de guardia o no vuelvas! FINIQUITO, QUE POR MI TE LO HAS GANADO.
  • celtibero04/08/12 00:00
    muchos espanoles no podran marchar de vacaciones eso si es noticia
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo