Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

Tráfico se plantea reducir a cero la tasa de alcoholemia

Los límites permitidos en la actualidad se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire respirado.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/08/2012 a las 09:17
27 Comentarios
Imagen de archivo de un control de alcoholemiaHA

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado que la DGT "está estudiando" la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado.

Seguí realizó estas declaraciones en la presentación del estudio 'Fatiga y conducción 2012', elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

Conducir fuera de la UE

Por otro lado, la responsable de Tráfico ha recordado que para coger un coche fuera de la Unión Europea (UE) se necesita un permiso internacional de conducción, mientras que el RACE recomienda conocer las normas de circulación en un país extranjero, sobre todo en lo que respecta a la velocidad, si se tiene que conducir durante las vacaciones.

Al ser preguntada por el caso de Ángel Carromero --miembro de Nuevas Generaciones del PP detenido en Cuba por conducir el coche en el que murió el disidente Oswaldo Payá--, la directora general, María Seguí, ha declinado referirse a los detalles del caso alegando el "deber de mantener la confidencialidad".


Seguí ha querido aprovechar la ocasión para recordar a la población la importancia de cumplir con la ley a la hora de facilitar un domicilio o una Dirección Electrónica Vial (DEV) para posibilitar la comunicación con la DGT.

"De esta manera, ante el fallo, no tenemos que recurrir a las publicaciones en los Boletines Oficiales", ha apostillado. En este sentido, ha insistido en la "garantía del proceso de tramitación de la perdida del carné, que implica una comunicación con un periodo de recursos de alegaciones por parte del interesado, una revisión del expediente y la comunicación de la resolución final".

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, incide en la importancia de conocer las normas de circulación del país al que se viaja y asegurarse de "mantener los canales abiertos de comunicación con el seguro, embajadas o consulados", en el caso de que surja algún problema.


  • Vicentín04/08/12 00:00
    Pues si por mí fuera, no pondría límites ni de alcohol, ni de drogas, ni de velocidad máxima. Seguro que reducíamos el paro. Espero que sepáis captar el tono irónico.
  • abuelocurro04/08/12 00:00
    Hombre por fi alguna mente inteligente piensa y se da cuenta que es la unica manera de acabar con borrachos al volante, a ver si otros se aplican el cuento y es tolerancia 0 con defraudadores y delincuentes...
  • Beppo04/08/12 00:00
    Vale, pues doy de baja el coche. Ya no tendré ni que pagar ITV, ni gasolina, ni seguros, ni impuestos ni talleres. Cuanto más quieran recaudar menos consumiré. Y al menos que no tengan la poca vergüenza de decir que es por nuestra seguridad, que digan que no hay ni para pipas en las arcas del estado.
  • oscar04/08/12 00:00
    Me parece bien siempre q a los q cortan entrafico en sagasta les pongan multas. Puedo acogerme a la objeción de conciencia para cumplir ésta ley? No ? en tonces los q no cumplan otra leyes u ordenes acogiendose a la objeción que se les aplique el mismo castigo. Otra. por qué no se endurecen penas por robo, hurtos, fraude fiscal , inutilidadd política o similares?
  • Cromwell04/08/12 00:00
    Políticos mediocres o incompetentes, enchufados y otras faunas han de aparentar que justifican su sueldo. Esta medida, igual que la ley antifumadores, traerá más paro y más paro. No hay sustento científico a una medida como esta, pero sí mque hay una afán por sacar dinero de debajo de las piedras. Pero como son tan tontos, no se dan cuenta que el desempleo que crearán descompensará sus ingresos por el NEGOCIO DE LA ALCOHOLEMIA.
  • David04/08/12 00:00
    Pues si no me puedo tomar una cervecita con la comida y nos quitan las vacaciones remuneradas http://tuitformacion.com/2012/08/el-gobierno-se-plantea-que-las-vacaciones-dejen-de-ser-pagadas/ me abro las venas y así una pensión menos que pagar para el futuro...
  • Mel04/08/12 00:00
    si conduce, no beba. al contrario siga siendo tonto y un peligro para todos
  • j04/08/12 00:00
    Por favor que alguien me explique por qué los políticos cobran tanto si se dedican a copiar ideas de otros países en vez de inventar las suyas propias, siempre están comparando lo que les interesa respecto a otros. Copian las ideas, y aún te lo venden como idea propia,ya estoy cansado para copiar vale cualquier niño de primaria.
  • galaico-maño04/08/12 00:00
    pero ojito después de aplicar dicha idea, si hoy bebes, mañana te hacen pasar un narcotest, daras positivo en alcohol, aunque no vayas bebido, al igual que con otras sustancias...resúmen buscan penalizar y recaudar por el consumo...
  • anika04/08/12 00:00
    Pues a mi me parece estupendo. Yo no tengo costumbre de beber alcohol, y si alguna vez me he tomado una simple caña, voy pedo, ya que me afecta mucho, pero no doy positivo (por supuesto no he cogido el coche)  El alcohol no afecta a todo el mundo igual.