Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Enaltecimiento del terrorismo

Ibazeta dice que los hinchas de España le provocaron para perjudicar a Bildu

El asesor de Bildu ha insistido ante el juez en que la intención de los tres jóvenes con los que se enfrentó era perjudicarle a él y por extensión a su partido y al alcalde.

Efe. Madrid Actualizada 02/08/2012 a las 12:59
12 Comentarios
Ibazeta a su llegada este jueves a la Audiencia Nacional.EFE

El exsecretario de la Alcaldía de San Sebastián Josetxo Ibazeta, de Bildu, ha negado este jueves haber amenazado a unos aficionados de la selección española de fútbol tras el triunfo en la final de la Eurocopa el pasado 1 de julio y ha asegurado que éstos le provocaron con el objetivo de "perjudicar" a su partido.

Así lo ha manifestado Ibazeta ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le ha tomado declaración como imputado por un delito de amenazas y de enaltecimiento del terrorismo, y que aún no ha resuelto sobre la petición del fiscal Pedro Martínez Torrijos de imponerle comparecencias quincenales y la retirada del pasaporte para que no abandone el territorio nacional.

Fuentes jurídicas han señalado que el imputado ha explicado que el 1 de julio se encontraba en el casco viejo de la capital donostiarra porque era "un día de fiesta" y había "ambiente tabernario", y ha dicho que los tres ciudadanos que se encontraban celebrando con una bandera española el triunfo de la selección le provocaron y le grabaron "sin su consentimiento ni conocimiento".

"Se ha buscado perjudicar a mi partido y, por elevación, al alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre", ha sostenido Ibazeta, que sólo ha contestado a preguntas de su letrado.

Según la denuncia de la Fiscalía, en un primer momento el imputado les habría lanzado el grito de "Gora ETA militarra" -Viva ETA militar-, y cuando los ciudadanos le contestaron habría hecho un gesto "apuntándoles con la mano derecha", al tiempo que les decía "voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros".

Sin embargo, el imputado ha negado que los amenazara y ha declarado que no tenía intención de enaltecer a ETA ni a ningún partido político, si bien ha insistido en que su actitud no fue "correcta ni adecuada".


  • jarto04/08/12 00:00
    #4 aragones-----http://www.youtube.com/watch?v=tPetQBklylY&feature=related---pa que lo veas mas claro, Anda que no se quedo sorprendido el nazi de que le plantaran cara
  • q02/08/12 00:00
    Ahora el filo este pondrá todas las excusas y saldrá de rositas. Claro, juega en su corral con sus prebendas.
  • pacifico02/08/12 00:00
    claro, y la mejor forma de responder es amenazándolos con darles dos tiros.....ole, ole y ole. venga una temporada en la carcel para que se relaje. 
  • Maria02/08/12 00:00
    Pues si tan claro estaba que te andaban provocando, haberte callado, MEMO. Que eres MEMO. MEMO de solemnidad.
  • aragones02/08/12 00:00
    Lo que veo claro es que le hicieron una encerrona, y el tipo este iba bastante borracho.
  • Juan Arto02/08/12 00:00
    No te j.... si no fuera por lo que es y quien es, se podria compara con la frase de Woody Allen, yo cuando oigo musica de Wagner, me entran ganas de invadir Polonia.
  • Liberto02/08/12 00:00
    Vamos, que para este tipo lo normal, si piensas que no te graban, es amenazar con pegarle cuatro tiros a cualquiera que te lleve la contraria. Pues será lo normal en su pueblo, en el mío no lo es. En el mío incluso es delito.
  • led02/08/12 00:00
    a Ibazeta le pasa como a los gatos ,que parecen domésticos y cuando menos te lo esperas sale su instinto animal y te araña o te salta a los ojos
  • Ete02/08/12 00:00
    Nada de "Según la denuncia de la fiscalía" que el vídeo está en youtube. Dijo Gora eta militarra claramente.
  • Icaro02/08/12 00:00
    .......Ibazeta dice que los hinchas de España le provocaron para perjudicar a Bildu......... A mi, esto de los nacionalísmos (todos) me parece de lo más patético. Estupideces como la reseñada arriba, de psiquiátrico con camisa de fuerza.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo