Accidente laboral

Fallece un trabajador en la explosión de una pirotecnia en Granada

Su mujer permanece en la UCI con graves quemaduras. El matrimonio, de origen valenciano, trabajaba en la factoría desde el mes de junio y llevaba más de 35 años en el sector.

Los servicios de emergencia en el lugar de la explosión.
Fallece un trabajador en la explosión de una pirotecnia en Granada
EFE

Un trabajador que había resultado herido grave en la explosión registrada en una fábrica de pirotecnia situada en La Gorgoracha, en el municipio de Vélez de Benaudalla (Granada), ha fallecido esta tarde en el Hospital de Traumatología de Granada a causa del politraumatismo y las grandes quemaduras que presentaba.


Su mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este mismo hospital en estado grave, ya que también presenta graves quemaduras a causa de la deflagración, según han informad fuentes de la Delegación de Salud.


Ambos son un matrimonio de origen valenciano que trabaja en la factoría desde el mes de junio y que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.


En declaraciones a los periodistas, el gerente de la empresa, 'Pirotecnia Martín', Esteban Martín, ha explicado que la deflagración se produjo, sobre las 11.25, cuando el matrimonio se encontraba en la caseta número 7 ensamblando carcasas para un espectáculo pirotécnico que ofrecerán es San Sebastián el 13 de agosto.


El gerente de la pirotecnia ha garantizado que la empresa, cuyas instalaciones ocupan más de ocho hectáreas, cumple todas las exigencias de seguridad. De hecho, asegura que ha realizado "una inversión muy grande en los últimos diez años" para dotar a la compañía, con más de cien años de experiencia, de todas las medidas de seguridad que marca la ley.


Las casetas son de estructura reforzada, por lo que la onda expansiva solo salió por la puerta. Además, cada cabina de montaje está separada del resto para evitar una reacción en cadena. Asimismo, en las casetas "solo hay la cantidad de pólvora exacta con la que se va a trabajar" y el resto permanece en almacenes subterráneos "alejados".