En el Puerto de Tarifa

Detenida una mujer de 74 años con 360 bellotas de hachís

La anciana, que llevaba unos 3.710 gramos de hachís, ya había sido detenida con anterioridad por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Tarifa (Cádiz) a una mujer de 74 años, de nacionalidad española, que supuestamente llevaba adosado a su cuerpo un total de 362 bellotas de hachís y que ya había sido detenida con anterioridad por un delito contra la salud pública.


Según ha informado la Policía en un comunicado, la mujer, identificada como M.V.V. y con domicilio en La Línea de la Concepción, ha sido detenida mientras pasaba el control de documentación en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional.


Los agentes, tras comprobar en la base de datos que la mujer había sido detenida en Ceuta el pasado año por un delito contra la salud publica, y debido a la "actitud nerviosa" que presentaba, solicitaron la presencia de una policía para la realización de un cacheo superficial, detectándole bajo sus ropas, adosadas y envueltas en plástico, un total de 362 bellotas hachís, que arrojó un peso aproximado de 3.710 gramos.


Por tales hechos, la detenida ha pasado a disposición de la autoridad judicial acusada de un presunto delito contra la salud pública.