No ha producido heridos

Cae al suelo la bandera española que ondea en la plaza de Colón de Madrid

La enseña nacional, de 290 metros cuadrados de tela y 25 kilos de peso, cayó probablemente al romperse la cuerda por el rozamiento al que está sometida.

Los bomberos volvieron a izarla poco después
Cae al suelo la bandera española que ondea en la plaza de Colón de Madrid
EFE

La bandera española de grandes dimensiones que ondea en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón de Madrid, se ha caído al suelo después de que la gaza que la sujetaba en el extremo de un cabo se rompiera. 


El incidente, en el que no se han registrado heridos, ha ocurrido este jueves sobre la una de la tarde, según llamadas de los vecinos.


Los bomberos de una dotación con brazo articulado han conseguido al segundo intento, con ayuda de un bichero o lanza, llegar hasta lo alto del mástil, de 50 metros de altura, y arreglar el desperfecto.


La enseña nacional, de 290 metros cuadrados de tela y 25 kilos de peso, ha vuelto a ser izadaa las 15.55 por varios miembros de la Armada y operarios municipales.


La reposición de la bandera ha sido seguida por numerosos turistas que se resguardaban del sol a la sombra de unos árboles de los jardines y por un grupo de periodistas.


Un oficial de la Armada ha explicado que probablemente la cuerda se ha roto por el rozamiento a la que está sometida y ha asegurado que no es la primera vez que ocurre.


La bandera fue colocada el 12 de octubre de 2001, en un acto de homenaje a la bandera con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional presidido por el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y por el delegado del Gobierno en Madrid.