Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Un derecho desde 1974

El Estado deja de pagar a los guardias civiles destinados en las islas el viaje a la Península por vacaciones

La Dirección General de la Guardia Civil argumenta que hoy los transportes a Canarias y Baleares son similares a los del resto de ciudades españolas.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/08/2012 a las 01:13
5 Comentarios

El Estado ha dejado de pagar desde este miércoles el viaje anual que desde 1974 venía abonando a los guardias civiles destinados en Canarias o en Baleares para que pudiesen pasar las vacaciones en sus lugares de origen en la Península.

A través de un escrito, la Dirección General de la Guardia Civil explica esta decisión diciendo que "en la actualidad las islas cuentan con una importante red de transporte, tanto aéreo como marítimo que permite el traslado en similares condiciones a las del resto de ciudades españolas".

En ese sentido añaden que "como resultado de haber desaparecido los motivos que en el pasado justificaron estos viajes quedan tácitamente derogados" los acuerdos alcanzados en su día sobre este asunto.

De este modo, "a partir del día 1 de agosto de 2012, los viajes vacacionales del personal destinado en Canarias y Baleares dejarán de ser subvencionados por la Dirección General de la Guardia Civil".

El escrito recuerda que esta iniciativa se implantó "con el fin principal de paliar, en la medida de lo posible, las dificultades que conllevaban el vivir en un archipiélago con respecto a la Península".

Es por este motivo que el personal del Cuerpo con destino en los archipiélagos canario y balear ha venido disfrutando de un desplazamiento vacacional anual a la Península y regreso por cuenta del Estado".

Pero ahora la Dirección General de la Guardia Civil cree que "han desaparecido los motivos que en el pasado justificaron estos viajes", según dice, "gracias al aumento y mejora de las infraestructuras de las que se ha dotado a los archipiélagos".

Para la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC), el Gobierno demuestra "falta de valentía" al no asume "que la medida es consecuencia de la situación de crisis de deuda del Estado".

"Una vez más los guardias civiles, como sector más desfavorecido, entre los funcionarios, va perdiendo los pocos derechos o prerrogativas que les quedaban, sin que obtengan ninguna mejora o contrapartida", denuncian.

Desde esta asociaciones piden al Gobierno "una moratoria para todos aquellos guardias civiles que en lo que resta de año no han disfrutado del pago del transporte a la península como consecuencia de las vacaciones, ya que ello provoca un agravio comparativo con respecto a aquellos que hasta la fecha 1 de agosto actual, ya han disfrutado de ese beneficio retributivo en especie".


  • Para otro02/08/12 00:00
    ¿ Y las horas extra que hago por la cara para cuando me las pagarán ?
  • RAMÓN02/08/12 00:00
    A un trabajador normal nadie le paga un duro para que regrese a ver s sus familiares, ni al principio ni al final, siguen teniendo claras prebendas sobre el resto de los españoles, es cierto que existen otros mucho más injustos.  En Atocha los Domingos por la tarde es frecuente ver a chicos jóvenes que por su indumentaria equipajes y conversaciones son fácil de deducir a donde se dirigen además de coincidir al final de viaje en la misma estación, son los mismos que en un % ,importante han ocupado vagones destinados a ?primera incluso los he podido ver en Club?. Me pregunto ¿qué, porcentaje pagan estos del billete,solo tienen estos durante unos meses o todo el año, para desplazamientos relacionados con su función o personales, quien lo controla, etc?, me temo lo peor. Supongo que una parte importante de ellos están en las academias, pues bien a que estudiante Español el estado le paga él o parte de su billete para desplazarse además de otras muchas otras prebendas que no disfrutamos los demás. Se crítica mucho y con razón a los políticos pero en este país hay muchas ?ma ? mandurrias?, que inexplicablemente no se airean y estas suponen muchos millones de ? al año.
  • otro02/08/12 00:00
    ¿ y el 40 % de descuento en Renfe incluido el Ave para militares, para cuando ?
  • Santiago Sanchez02/08/12 00:00
    Y las ayudas a la movilidad geográfica (como en otros Ejércitos) para cuando. A un funcionario del estado no lo pueden trasladar de una ciudad a otra y sin embargo los militares tienen tres días para presentarse en cualquier otra ciudad de la península. Manten tu familia, tu casa, paga otro alojamiento en  el nuevo destino, paga los viajes, ect.... con un sueldo justito. Queremos tener militares con total disponibilidad pero pagando cuatro perras...
  • david02/08/12 00:00
    Mientras nuestros politicos continuaran viajando en Primera clase o en coches pagados entre todos con chofer incluido (aunque sean viajes personales).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo