Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos heridos graves y uno leve en un velador de San Mateo de Gállego golpeados por la carga de un vehículo, que la perdió al tomar una curva

Tarragona

Cinco agentes heridos en un enfrentamiento con 'manteros' en Calafell

Las reacciones de los testigos a favor de los vendedores ambulantes hizo que se envalentonaran y se volvieran más violentos.

Europa Press. Tarragona Actualizada 01/08/2012 a las 15:47
12 Comentarios

Una actuación de la Policía Local de Calafell (Tarragona) contra la venta ambulante, el conocido 'top manta', en el paseo marítimo de la localidad, derivó en un enfrentamiento entre algunos manteros y los agentes, dejando un balance de cinco heridos.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, los manteros se encararon con la policía, que les quería requisar el material destinado a la venta ilegal, ante el temor de perder una mercancía que ya tienen pagada.

Al producirse este incidente sobre las 20.00 de este martes, en un momento en que el paseo está muy concurrido, muchos testigos reaccionaron a favor de los vendedores y recriminaron a los policías su actitud, lo que según el consistorio contribuyó a que se envalentonaran y se volvieran más violentos.

Finalmente, la Policía Local, que acabó con cinco agentes heridos -dos de baja-, detuvo a un individuo e impuso tres denuncias por venta ilegal y otra por falta de respeto a la autoridad, además de requisar una gran cantidad de productos.

En total, decomisaron 433 productos: 225 gafas de sol, 81 bolsos, 81 relojes, 29 prendas de ropa y 17 colonias, que quedaron en dependencias policiales.

Ante esta situación, el Ayuntamiento, junto con la asociación de comerciantes Forum Calafell, ha emitido un comunicado en el que recuerda que la Policía Local "tiene el deber de combatir cualquier ilegalidad que se produzca en el municipio", y que la operación de este martes responde a la voluntad de frenar la venta irregular en la calle.

Efectos negativos

Insisten en que la venta 'top manta' "tiene efectos muy negativos para el conjunto de la economía catalana, ya que comporta competencia desleal y agrava las dificultades de las empresas y comercios legalmente establecidos, además de que implica un fraude a la hacienda pública".

Por ello, el consistorio y la Policía Local, que añaden que detrás de estas ventas se esconden redes organizadas, continuarán insistiendo en la campaña de sensibilización sobre los perjuicios de esta actividad y confían en la colaboración de los ciudadanos.

Este verano, la Policía Local ha incrementado su presencia en las zonas donde se concentran los vendedores ilegales para erradicar esta actividad, según el consistorio.

 


  • jj06/08/12 00:00
    a todos estos que defienden los manteros. el dia de mañana a ver si os pagan las pensiones.
  • Chema02/08/12 00:00
    Para 5: Pues yo no son 30 años, pero si 25 los que llevo veraneando en Calafell y jamás he tenido ningún problema con la Policía Local de Calafell
  • María02/08/12 00:00
    Yo también llevo muchísimos años veraneando en Calafell... 40 o así, y el problema no creo que sean los manteros, sino los que les proveen la mercancía, que son los que explotan a estos inmigrantes ilegales a los que explotan. Antes de arremeter contra ellos, la policía urbana debería controlar otros muchos problemas que existen, estos manteros no causan problemas, hay otros inmigrantes y no inmigrantes más peligrosos, y contra ellos no se actúa, me refiero a los problemas de drogas que hay, y de peleas que se producen de noche. La zona de marcha degeneró muchísimo, y queda mucho trabajo por hacer para que aquello vuelva a ser lo que era... los manteros es el menor de los problemas que tienen. Calafell es una playa de lo más agradable para pasar el verano, la pena es que unos cuantos se empeñaron en cargársela y lo están consiguiendo.
  • Naccio01/08/12 00:00
    Gracias a los manteros el drama: Otra tienda emblemática que desaparece
  • kelos100001/08/12 00:00
    No he comprado en el topmanta nunca pero ahora viendo las imagenes me ha dado ganas de hacer mis compritas de este modo. menos lagrimas de cocodrilo para esos comerciantes avaros y la policia ligera de porra y cobarde por una vez se hace justicia.
  • Y más01/08/12 00:00
    Así va España. Los ciudadanos defendiendo a los delincuentes. No teníamos suficiente con los políticos que ahora esto...
  • Español01/08/12 00:00
    Muchos de estos manteros son ilegales, no pagan impuestos y están fastidiando el negocio de otros tiendas que si pagán sus impuestos. Y la culpa no sólo es de ellos sino también de los que compran.
  • Pepitillo01/08/12 00:00
    Duro con los manteros. En su mayor parte son ilegales; no pagan, reciben diferentes ayudas, perjudican a los negocios legales, benefician a las mafias y encima se ponen chulos y violentos. APLICACION LEY DE EXTRANJERIA Y EXPULSION A SU PAIS.
  • INCREIBLE01/08/12 00:00
    Hasta donde hemos llegado, los ciudadanos defendiendo a los delicuentes. Esos manteros seguro son ilegales y además vendiendo producto falso. Ahora buena multa y que los devuelvan a sus paises.
  • nosoyantisistema01/08/12 00:00
    no soy antisistema, pero llevo 30 años veraneando en calafell y conozco a la policia de calafell. Que se creen que por ser guardias (urbanos ) tienen todo el derecho a avasallar a todo el de fuera. Hace unos años cuando ya no se podia apacar en la calle donde tengo al apartamento me fije que a la unica multa que pusieron en toda la calle fue a un coche que primero no era catalan y segundo no pertenecia a nadie que trabajara en esa misma calle ya que fueron avisando a sus amigos que retiraran el coche por llamavann a la grua
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo