Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

González Pons se disculpa tras anunciar el cierre de la televisión murciana

También el canal dos de la Televisión Canaria ha anunciado el cese de sus emisiones.

Agencias. Madrid Actualizada 31/07/2012 a las 08:58
3 Comentarios
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.EFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas este martes a través de la red social Twitter tras anunciar este lunes el cierre inminente de la televisión de Murcia y ha manifestado que sus palabras han dado lugar a un "malentendido".

"Pido disculpas a los trabajadores de la tele de Murcia y al Presidente Valcárcel. De mi entrevista de anoche en @cope_es se ha derivado un malentendido que quiero atajar. No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado confusión esta noche", ha asegurado este martes a través de su perfil de Twitter.

González Pons 
aseguró en la COPE que la televisión de Murcia puede cerrar "si no mañana, pasado".

El dirigente popular, entrevistado en el programa 'La Linterna' dijo, según recoge la propia emisora en su página web, que "tal como ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la televisión autonómica murciana va a cerrar sus puertas mañana o pasado".

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, ha dicho que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Martín ha insistido en que no tiene constancia del cierre de la cadena y ha subrayado: "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".
Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia) y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

Televisión autonómica Canaria

Por otro lado, el canal dos de la Televisión Canaria dejará de emitir este miércoles, debido a los recortes presupuestarios, con lo que parte de la producción programada pasará a difundirse por el canal convencional.

Según informa la televisión autonómica en un comunicado, esta decisión se debe al recorte presupuestario que sufre el Gobierno de Canarias motivado por la crisis económica internacional y las medidas impuestas por el Ejecutivo central.

El segundo canal inició sus emisiones el 30 de mayo de 2006, primero con una programación limitada en horario dentro de la por entonces novedosa TDT. El canal tuvo sucesivas mejoras el 30 de mayo de 2008, cuando duplicó sus horas de emisión, y en la misma fecha del año siguiente cuando pasó a cubrir las 24 horas del día con su programación.

Desde su inicio, se centró en ofrecer contenidos alternativos al canal convencional con la apuesta por un público joven e infantil, con mayor atención a las trasmisiones deportivas y con la recuperación de programas clásicos en la historia de Televisión Canaria.


  • Tom31/07/12 00:00
    TeleJota la siguiente. Una buena noticia. O cierre o privatización.
  • Sr. XY31/07/12 00:00
    ¿Estáis preparados en Aragón TV?
  • Sr. ABC31/07/12 00:00
    Cree el ladrón que todos son de su condición .. En Murcia todas las cajas han quebrado y las teles autonómicas son un instrumento propagandístico de ínfima calidad y muy baja audiencia. En Aragón la autonómica tiene programas con mucha audiencia y se mantiene igual con gobiernos de distinto signo. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo