DGT

Escasas retenciones en el arranque de la operación de tráfico del 1 de agosto

Tráfico espera que las mayores complicaciones se concentren en la tarde de este martes a la salida de las grandes ciudades hacia las zonas de costa.

Las carreteras españolas registran escasas retenciones en los primeros minutos de la operación especial de Tráfico del 1 de agosto, que ha dado comienzo a las 15.00 horas de este martes y terminará en la medianoche de este miércoles.

Según informa la Dirección General de Tráfico, hay circulación lenta en Torrevieja (Alicante) en la N-332 en sentido a la capital alicantina y en Valencia, en la CV-500, a su paso por la localidad de El Saler.


También se registran pequeñas retenciones en Sevilla, en la vía de circunvalación SE-30 en la travesía de Bellavista en sentido Huelva; en la N-443 a la altura de Puerto Real (Cádiz) y en Minglanilla (Cuenca) en la A-3 en dirección a Valencia por un accidente.


Por accidentes, se producen retenciones en la AP-7 en Riudellots de la Selva (Gerona) en sentido Francia y en esta misma carretera en Montroig (Tarragona), pero en dirección a Valencia, donde se circula por solo un carril.

Otro siniestro complica el tráfico en la A-2 en Lérida, hacia Zaragoza, del kilómetro 454 al 455, y hay retenciones en la C-58 en Sabadell (Barcelona) por obras en la calzada.


La DGT prevé que entre este martes y el miércoles se produzcan 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido, ya que durante estos días coincidirán en las carreteras los conductores que comienzan sus vacaciones en agosto con aquellos que las finalizan.


Tráfico espera que las mayores complicaciones se concentren a primeras horas de esta tarde en la salida de las grandes ciudades hacia las zonas de costa y de segunda residencia.


Las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Además, mañana 1 de agosto coincidirán en carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que se desplazan por motivos laborales.