Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Las familias madrileñas que opten por el 'tupper' en el colegio se ahorrarán unos 90 euros al mes

En la Comunidad del Madrid el precio del menú escolar por niño y día es de 4,72 euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/07/2012 a las 15:11
6 Comentarios

Las familias madrileñas que el curso que viene opten por llevar la comida de casa al colegio se podrán ahorrar una media de 90 euros al mes, el coste que actualmente tiene el menú escolar en los centros públicos madrileños, según ha informado fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

Esta medida, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, verá la luz en las "próximas semanas", según las mismas fuentes, y afectará a unos 320.000 alumnos de los 791 colegios públicos que hay en la región.

De momento, el Gobierno regional no ha fijado el precio del comedor para el próximo curso aunque el año pasado estaba fijado en los 4,72 euros por niño y día. Si se hace un cálculo global, la media al mes por niño es de 90 euros, teniendo en cuenta que hay meses que tienen más días lectivos.




  • ABC30/07/12 00:00
    Ya era hora. Que lo vengo pidiendo al APA del cole desde hace años!!! A ver si lo hacen extensivo a los colegios de Aragón arovechan el subidón del comedor. Pagar 90 euros al mes por una comida que muchas veces es de dudosa calidad me parece un abuso!
  • Criss30/07/12 00:00
    Digo yo que el ahorro nunca puede ser de 90 ?. Vale que la comida la traigan de casa, pero bien habrá que pagar monitores... ¿o se quedan solos?
  • hasta los mismiimos h....30/07/12 00:00
    lo proximo sera llevarle la manzana al profesor el leño para la lumbre y el crayon para la pizarra, hasta donde nos quiere llevar esta derecha de los años del aguilucho ya vale hay que decir basta a este atropeyo salgamos a las calles en todas lasa manifestaciones, actos de protesta que se convoquen por todas asociaciones, sindicatos etc, no dejemos que tam,bien nos quiten nuestro derecho a la protesta. Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno (Emiliano Zapata)
  • Silvia30/07/12 00:00
    Eso es inviable en la mayoría de los colegios de Madrid. ¿Cuántos microondas hacen falta para calentar todas esas comidas? ¿Sanidad va a permitir que la comida se guarde en la mochlal al lado del radiador? ¿Habrá neveras para todos? El día que se le salga la comida al niño por la cartera ¿qué comerá? Y por supuesto, el gasto de monitores será el mismo.Lo que hace falta es horario europeo. Un buen bocata en el recreo y a comer a casa.
  • david30/07/12 00:00
    Eso de 90 Euros, sería si no se comiese nada. Por que, imagino yo, que la comida de casa no se es gratis...
  • VV30/07/12 00:00
    Efectivamente Criss. En el pago del servicio de comedor están incluidos los monitores. Además o comen frío, o ¿quién manipula el microondas? Y aunque habrán excepciones que confirmen la regla, se supone que si queda en el comedor es porque ambos padres trabajan? No entiendo lo del tupper.. quizá lo mejor serían horarios europeos. Buen desayuno. Almuerzo ligero y una cena a las seis de la tarde con primero, segundo, postre café copa puro y partida de dominó...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo