Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Verano

La crisis obliga al Gobierno y a los líderes políticos a quedarse sin vacaciones

La mayoría opta por escapadas cortas y casi siempre en España. Desde el PSOE han dado una consigna: nadie puede estar a más de una hora de avión de Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 29/07/2012 a las 11:25
15 Comentarios
Mariano Rajoy se quedará sin vacacionesEFE

La incertidumbre sobre la evolución de la situación económica va a obligar este año a los miembros del Gobierno y a los dirigentes de los partidos a quedarse sin vacaciones de verano y, a lo sumo, intentar disfrutar de alguna escapada de pocos días y sin alejarse en exceso de Madrid.

No es novedad ya que el Gobierno se ponga deberes para agosto y fije alguna reunión del Consejo de Ministros, como ha ocurrido en los últimos años con el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero a consecuencia de la crisis económica.
En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha citado a sus ministros tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, pero desde Presidencia del Gobierno se les ha advertido de que no se puede descartar que se les convoque alguna más.
"Ya habrá vacaciones el año que viene", se apunta desde el Palacio de la Moncloa.

Además, Rajoy viajará a Palma de Mallorca el 14 de agosto para el tradicional despacho estival con el rey en el Palacio de Marivent.

Con esta agenda, las vacaciones de Rajoy serán mínimas, y, de hecho, solo tiene previsto desplazarse algún día a Galicia, donde su esposa y sus hijos van a pasar gran parte del próximo mes.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene tampoco muchos planes vacacionales. De momento estará en Madrid y los primeros días de agosto viajará a Roma y Berlín para reunirse con dirigentes de su espectro político.

Aunque encabezará igualmente reuniones periódicas del "núcleo duro" del PSOE para analizar, entre otros asuntos, la evolución de la situación económica, sí confía desplazarse algún día a Asturias con su esposa.

A no más de una 1 hora de vuelo de Madrid

La dirección socialista, según han informado fuentes del partido, ha impuesto una condición a sus miembros si prevén algún día de descanso: no desplazarse a más de una hora de vuelo de Madrid.

A alguna corta escapada a Portugal se va a limitar el asueto veraniego de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuyo esposo nació en el país vecino.

Los ministros del área económica también se olvidan de vacaciones. Desde el Ministerio de Hacienda se asegura que su titular, Cristóbal Montoro, estará prácticamente todo el mes trabajando.

Su colega de Economía, Luis de Guindos, intentará desplazarse algún día a su casa de Marbella y aprovechar para jugar algún partido de tenis.

No sabe si podrá disfrutar de días libres el ministro de Industria, José Manuel Soria -aunque es previsible que pase alguno en su comunidad, Canarias-, ni tampoco la responsable de Empleo, Fátima Báñez, pese a que es posible que intente alguna escapada a su Huelva natal.

Ana Pastor, responsable de Fomento, no tiene planes vacacionales y, en principio, cuenta con trabajar todo el mes, mientras que Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estará en Madrid la primera parte de agosto y después irá unos días a su casa de Jerez de la Frontera.

En España

"Pocos días y en España", se apunta desde el Ministerio del Interior y sin aportar más datos por razones de seguridad ante las previsiones de su titular, Jorge Fernández.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, gran aficionado al mar, intentará desplazarse alguna jornada a Jávea con su familia y disfrutar de su pequeño barco, leer y pasear.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene previsto unos días de descanso en Málaga junto a su familia. Tampoco saldrá de España el responsable de Defensa, Pedro Morenés, quien se trasladará por cortos espacios de tiempo a Extremadura y Andalucía.

Caminar, jugar al golf y seguir con atención los Juegos Olímpicos van a ocupar gran parte de su tiempo de ocio.

Sin vacaciones se quedará el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, debido en gran parte a los Juegos Olímpicos de Londres. Allí viajó el viernes acompañando a la delegación española y participando en actos oficiales.

Wert regresará próximamente a la capital británica en función de los resultados de los deportistas españoles, y también en agosto viajará a Edimburgo a la cumbre europea de Cultura.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, también con actos oficiales programados para agosto, se tomará tres o cuatro días de descanso tras el Consejo de Ministros del día 3 e irá con su familia al Puerto de Santamaría (Cádiz)

En sus primeras vacaciones como presidente del Congreso, Jesús Posada, fiel a la tradición, pasará unos días en su tierra, concretamente en la localidad soriana de El Royo. Pero también se acercará a Huelva, provincia de la que fue gobernador civil.

Pío García Escudero, presidente del Senado, empezará el mes trabajando en su despacho y, a mediados, irá cerca del mar junto a su familia.

Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, prevé pasar unos días en Conil (Cádiz), un municipio gobernado por su fuerza política.



  • Alex30/07/12 00:00
    Pero si están de vacaciones y viajando gratis desde que están en el gobierno
  • io30/07/12 00:00
    se quedan por el morro o para recuperar la paga de dicienbre Porque sera que no me dan niguna pena?
  • Nacho29/07/12 00:00
    ¿Escaparse unos días que quiere decir?      ¿Prisión preventiva?
  • cierzo29/07/12 00:00
    Hotia, que penica me dan. Muy bueno, Nacho.
  • torpedo29/07/12 00:00
    Quizá sería mejor que se fuesen de vacaciones. Así no podrían estropear nada más en agosto. 
  • Princiiante29/07/12 00:00
    Pues no veo donde está la noticia. 5.600.000 de españoles tampoco se iran de vacaciones
  • Ángela29/07/12 00:00
    Sin sueldo se tenían que quedar esta cuadrilla de despifarradores,todos incluídos tambien los sindicatos que con lo que cobran de nosotros ya estaran haciendo su travesia en yates de lujo.
  • takiro29/07/12 00:00
    Que perversiones tramaran este mes de agosto?...y con que nos sopredeneran en el mes de septiembre?, tiemblo como montaña de flan con nata....
  • anuska29/07/12 00:00
    ayyyyyyy que pénica madre. yo tampoco me puedo ir por culpa de ellos. pues ajico y agüica maños
  • yo29/07/12 00:00
    Claro, y vamos nosotros y nos lo creemos... Se pensarán que somos tontos.... Otia¡¡¡ igual tienen razón. ....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo