Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate

González Pons insta a esperar para ver cómo se concreta la reforma del aborto

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha afirmado que "es un poco pronto abrir un debate".

Efe. Madrid Actualizada 29/07/2012 a las 14:55
0 Comentarios
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, este miércolesEFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha instado este domingo a esperar a después del verano para comprobar cómo se concreta la reforma de la ley del aborto que va a proponer el Gobierno, ya que cree que es pronto abrir ahora el debate al respecto.

González Pons se ha referido a este asunto en declaraciones a Onda Cero después de que la portavoz del grupo socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, haya considerado este domingo "inmoral e indecente" la reforma avanzada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y por la que la malformación del feto se eliminaría como supuesto para abortar.

El dirigente del PP ha recordado que su partido llevó en su programa electoral la reforma de la ley del aborto en dos sentidos.

Por un lado, para eliminar la posibilidad de que puedan abortar las jóvenes sin el conocimiento de sus padres, y, por otro, volver a una ley de casos en vez de una ley de plazos.

Para ver cómo se concreta la reforma ha insistido en que habrá que esperar a que acabe el verano y empiece el nuevo periodo de sesiones parlamentario.

"Es un poco pronto abrir un debate que, cuando haya un proyecto de ley estará vivo, pero que ahora es temprano", ha reiterado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo