Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

Caza

El Gobierno unificará las leyes y fechas de caza en toda España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende crear una licencia única para cazar en todo el territorio nacional.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/07/2012 a las 17:40
9 Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considera "necesario unificar la normativa" relativa al sector cinegético. Para ello pretende unificar las leyes de caza de las 17 comunidades autónomas, ya que la competencia está transferida, desarrollará una licencia única que funcione en toda España y que será denegada a los integrantes del registro de infractores que pretende implantar.

Así lo ha señalado el departamento que dirige Miguel Arias Cañete en una contestación parlamentaria a la pregunta del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre la justificación de la existencia de numerosas leyes autonómicas de caza, así como los cambios legislativos previstos para unificar la legislación en materia cinegética en España.

Además, avanza que se desarrollará un nuevo artículo sobre aprovechamiento cinegético que permita crear una licencia única de caza para poder realizar esta actividad en todo el territorio nacional. Asimismo, responde al diputado que se creará un registro de infractores de caza a nivel nacional que impida obtener la licencia de caza "a cualquier cazador inhabilitado por resolución administrativa o judicial en cualquier comunidad autónoma, de manera temporal o indefinida".


  • pedrot30/07/12 00:00
    En primer lugar, esto es otra metedura de pata. Las licencias deberían ser casi comarcales, o por unidades geográficas, porque no es lo mismo el ciclo reproductor en Galicia que en Murcia. Y por otra parte, será en el territorio del Estado Español. Lo de nacional da lugar a muchas interpretaciones.
  • Mikel30/07/12 00:00
    Menos mal que aparece alguna noticia positiva de vez en cuando. Las fechas no se pueden unificar pues cada región de España tiene sus propios ciclos reproductivos y de crecimiento. En este sentido cachete al Cañete. Lo verdaderamente positivo es que se unifiquen las licencias de caza en una sola y no tengas que andar con 3 o 4 si te mueves un poco en este entorno. En cuanto a los pseudoverdes y pseudoamantes de la naturaleza y los animales, pues eso, vosotros ahí y nosotros aquí respetándonos mutuamente. ¿ No es así ?
  • Kbreao Mu Kbreao30/07/12 00:00
    Excusa para aumento de impuestos, tasas y demas, de camino otra excusa para retocar la ley de caza y sacarse de la manga licencias multiples de armas, que si escopeta de aire, de polvora negra, de nitro, con postas , sin postas, con calepino, arco con polea, sin polea  y veremos si no imcluyen los tirachinas para los que no les llega para una escopeta (a nadie salvo la casta).
  • Josefo30/07/12 00:00
    ¿Traerán elefantes? Así nos saldría más barato el real deporte.
  • FEDERICO30/07/12 00:00
    Licencia unificada para todo el territorio nacional,correcto.Fechas de vedas:concretar unas fechas marco de apertura y cierre dejando a cada sociedad la opcion de fijar, dentro del marco, la que estimen oportuno.
  • LUIS ANTONIO30/07/12 00:00
    Yo que visto lo visto mas bien creo que en el fondo lo que pretenden es una excusa para poder quintuplicar el precio de la licencia de caza así el politiquillo de turno tener mas dinero donde meter mano a la caja para irse de P _ _ _ s. Y yo a la mas mínima sospecha de que esto ocurriera, haré como hacen muchos me volveré furtivo. je je je. SALUDOS A TODOS LOS CAZADORES.-
  • otra cañete-genialidad29/07/12 00:00
    Unificar las fechas. Todo el territorio es igual? Toda la temporada está sincronizada por la madre naturaleza ? Esta es otra genialidad de Cañete y sus mariachis... estoooo Cañete y su equipo quiero decir.
  • Victor29/07/12 00:00
    Los conejos no leen el BOE de momento. Y las perdices tampoco que yo sepa. Son unos antisistema.
  • Aran29/07/12 00:00
    Esto es como los toros, una pena que haya gente que disfrute matando animales.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo