Nacional

Caza

El Gobierno unificará las leyes y fechas de caza en toda España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende crear una licencia única para cazar en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considera "necesario unificar la normativa" relativa al sector cinegético. Para ello pretende unificar las leyes de caza de las 17 comunidades autónomas, ya que la competencia está transferida, desarrollará una licencia única que funcione en toda España y que será denegada a los integrantes del registro de infractores que pretende implantar.

Así lo ha señalado el departamento que dirige Miguel Arias Cañete en una contestación parlamentaria a la pregunta del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre la justificación de la existencia de numerosas leyes autonómicas de caza, así como los cambios legislativos previstos para unificar la legislación en materia cinegética en España.

Además, avanza que se desarrollará un nuevo artículo sobre aprovechamiento cinegético que permita crear una licencia única de caza para poder realizar esta actividad en todo el territorio nacional. Asimismo, responde al diputado que se creará un registro de infractores de caza a nivel nacional que impida obtener la licencia de caza "a cualquier cazador inhabilitado por resolución administrativa o judicial en cualquier comunidad autónoma, de manera temporal o indefinida".

Etiquetas