Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acuerdo con Fomento

Las asociaciones de taxistas desconvocan la huelga del 1 de agosto

Las asociaciones gremiales del sector desconvocan la jornada de protesta un día después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento.

Efe. Madrid Actualizada 28/07/2012 a las 14:58
19 Comentarios
Los taxistas protestaron este viernes en MadridEFE

Las asociaciones gremiales del sector del taxi -CTE, UNALT y UNIATRAMC- han decidido este sábado desconvocar la huelga prevista para el día 1 de agosto un día después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento.

Las asociaciones explican que Fomento se ha comprometido a recuperar la "proporcionalidad" entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que era el objetivo de las propuestas.

En el comunicado, las asociaciones han lamentado el comportamiento de algunos taxistas durante las movilizaciones de este viernes, que se saldaron con cinco detenidos y varios ataques a taxis en servicio.


  • IO29/07/12 00:00
    PROSKRITO, no podría Ud. estar más equivocado. Ni soy taxista, ni deseo serlo (con todo el respeto que me merecen). Así como tampoco soy oyente de radio habitual y ni siquiera conduzco, pues utilizo el transporte público o voy de copiloto en el privado. Ya ve Ud., no se puede prejuzgar sin conocer. Lo que he contado anteriormente es cierto, no tengo ningún interés especial en ponerme aqui a escribir invenciones y mentiras, que como Ud. bien dice, para hacer eso ya estan las novelas. En este país por lo visto, todavía vivimos con unas mínimas garantías. Pero vamos que no tiene Ud. porque creerme. Lo que si puede hacer si quiere, es asomarse a la ventana o investigar por Ud. mismo caballero. Un saludo.
  • IO29/07/12 00:00
    Por cierto, PROSKRITO, le diré que acertó Ud. al afirmar que pogo (o ponía) a parir a ZP, porque no, si no dio una, pero con Rajoy no me quedo atrás, porque este esta demostrandonos que todo, todo, es susceptible de empeorar y hace bueno el dicho de "alguien vendrá, que burno te hará".
  • Torpedo29/07/12 00:00
    Para empezar el taxi aunque se diga que es un servicio público, no deja de ser un negocio, una actividad comercial, o como se quiera llamar. Esto no es nuevo. Cada vez que se ha intentado aumentar el número de licencias se ha montado la de san Quintín. Yo puedo entenderlo por el hecho de que cada uno protege lo suyo, pero no hay más razones. Hay otros casos digamos que simirlares. ¿porque no se puede abrir una farmacia o un estanco el uno al lado del otro y sin embargo eso no pasa con los bares o con las tiendas de ropa? Cuando uno pertenece a un coto cerrado no le va bien que venga más gente. La cuestión sería si es un servicio público el que haya otras alternativas lo mejorará. Eso habría que mirar. No si a mi me va a afectar al bolsillo.
  • Helen29/07/12 00:00
    10-PROSKRITO mi marido es taxista y siento decirte que jamás ha votado al PP y mucho menos escucha la cadena Cope y te puedo asegurar que no es el único. Con todo el respeto que me merecen los que votan al PP y escuhan la Cope, que cada uno es muy libre de pensar y escuchar lo que quiera. Es mejor no generalizar porque quedamos como autenticos ignorantes. Además no ofende quien quiere sino quien puede
  • ponpon29/07/12 00:00
    Abogo por la liberalización del sector no solo del taxi sino también del transporte interurbano por carretera. La administración ha de fijar unas condiciones en el servicio y a partir de allí dejar que actue la competencia. ¿No había un tribunal de defensa de la competencia????
  • takiro29/07/12 00:00
    Todo lo que sea liberalizar un sector publico o privatizarlo es bueno, si liberalizan la sanidad podremos traer medicos de la india, y si liberalizamos la seguridad nos traemos unos rumanos guenos, o rusos, que nos cuidaran de lujo que te lo estrujo...sigo con ejemplos??? o os haceis una idea...de lo que es privatizar y liberalizar...????
  • alberto29/07/12 00:00
    esto se resume en una cosa: queréis tener MONOPOLIO. igual que farmaceuticos por ejemplo.. en un estado de libre comercio estáis perdidos.NO OS GUSTA COMPETENCIA,SOLO PRIVILEGIOS.
  • anuska29/07/12 00:00
    hace ya un par de años que no cojo taxi ni se me pasa por la cabeza. mi último recorrido plaza españa-iglesia san antonio a las 11 de la mañana 5.40. una pasada......... ah.........y cuando mi hija sale por la noche me llama al móvil y me acerco a buscarla y ya de paso llevo a 2 o 3 amigas a casa también . a mi ya no me roban más
  • PROSKRITO29/07/12 00:00
    Para #10 IO : ¡ madre mía, que pedazo de argumento !, ¡ oiga dedíquese a la novela, así podrá dejar de conducir !. De todas maneras me extraña su originalidad, porque todo el día escuchando la COPE, para lo único que puede valer es para seguir poniendo a parir al ZP y la " herencia de LA PSOE "
  • nina28/07/12 00:00
    Hay taxistas como protestais cuando se os viene la competencia encima. Trabajad a unos precios RAZONABLES y es posible que tengais mas clientes. Si no os va bien el trabajo os buscais otro. Que bien, ya tenemos otro colectivo como los mineros. que no me quiten mis beneficios y ventajas aunque sea injusto para los demás.