Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno nombra a los nuevos jefes de los tres ejércitos

El general Jaime Domínguez Buj, en Tierra; el almirante general Jaime Muñoz Delgado, en la Armada, y el general Javier García Arnaiz, en el del Aire.

Efe. Madrid Actualizada 27/07/2012 a las 17:28
3 Comentarios
Combo de fotos de los nuevos jefes de los tres ejércitosEFE

El Consejo de Ministros ha nombrado a los nuevos jefes de los Estados Mayores de los tres ejércitos, el general del ejército Jaime Domínguez Buj, en Tierra; el almirante general Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, en la Armada, y el general del ejército Francisco Javier García Arnaiz, en el del Aire.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la encargada de informar de los cambios en la cúpula militar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Tras el relevo de los jefes de los tres ejércitos ahora está previsto que el presidente del Gobierno firme la nueva Directiva de Defensa Nacional 1/2012.

Este documento, que será analizado el próximo martes por el Consejo de Defensa Nacional, presidido por el rey, diseña la estrategia del departamento para los próximos años y en esta ocasión tiene como novedad la identificación de la situación económica y financiera como riesgo para la seguridad de España.

Precisamente ésta será una de las principales cuestiones que los nueves jefes de Estado Mayor tendrán que abordar junto con el JEMAD, el almirante general Fernando García Sánchez durante su mandato, puesto que los presupuestos de Defensa se han reducido hasta un 25 por ciento en los últimos cuatro años.

La nueva cúpula militar tendrá que aplicar en los próximos años los resultados definitivos del informe Visión 2025, elaborado por el JEMAD, y que prevé recortes de personal tanto militar como civil, así como la reducción de unidades y el cierre de instalaciones.

Entre sus retos en este escenario estará también la consecución de una Fuerzas Armadas más reducidas pero a la vez más eficaces, más flexibles y mejor equipadas tecnológicamente, otros de los objetivos reflejados en dicho informe.

Por otra parte, preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por un posible relevo en la dirección del Centro Nacional de Inteligencia, Saénz de Santamaría ha querido dejar bien claro que una cosa es la cúpula militar, que depende del Ministerio de Defensa, y otra la jefatura del CNI.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que aunque en estos momentos "da la casualidad" de que la dirección del centro recaiga en un militar, el general Félix Sanz Roldán, el CNI no depende de Defensa.

"No estamos en los plazos, ni en los momentos" para esa renovación en los servicios de inteligencia, ha subrayado.


  • Salva ballesta29/07/12 00:00
    Te deseo un gran mandato y espero que tu espiritu militar impere en todo momento .....se perfectamemte q sera asi ya que tengo muchos amigos en comun que asi me lo han dicho.Recibe mi mas sincera enhorabuena y que sea un colofon a la maravillosa carrera militar que has desempeñado desde que por aquellos mediados años 70 (74-75) creo recordar que iniciastes esta maravillosa carrera. Un abrazo y VIVA ESPAÑA Y EL EJERCITO DEL AIRE FDO :Salva ballesta
  • maria27/07/12 00:00
    ¿pero , estos de que parte estaran ? de los politiquillos o de los pobres funcionarios de la baja escala .
  • Manuel27/07/12 00:00
    ¿No sera por el comunicado que hicieron hace dias la asociación de los militares? , para mi que se han asustado en el gobierno 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo