Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Interrupción del embarazo

Gallardón resucita la polémica sobre el aborto

Rafael Hernando (PP), partidario de volver a la ley de los tres supuestos del 85, opina que el PSOE la modificó para distraer a la opinión pública.

Agencias. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 10:45
9 Comentarios
Gallardón resucita la polémica sobre el abortoAtlas

La reforma de la ley del aborto, que anuncio hace meses el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón sigue levantando controversia. La novedad es el anuncio de que el mal estado del feto se excluirá como supuesto para interrumpir el embarazo. Gallardón dice que los discapacitados deben tener los mismos derechos también para nacer.

No es una opinión compartida por todas las parejas que se han visto en esa situación ante un embarazo con problemas y riesgos en el feto.

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado este jueves partidario de la ley del aborto que se aprobó en 1985 con las aclaraciones posteriores del Tribunal Constitucional y ha dicho: "En esos términos es en lo que hay que estar sin entrar en más polémicas".

La ley de 1985 permitía abortar en tres supuestos: por violación, por riesgo de malformaciones en el feto y riesgo para la salud física y mental de la madre. El diputado del PP ha recalcado que la sociedad había aceptado esa ley con las aclaraciones posteriores del Constitucional y ha hecho hincapié en que su partido no entendió por qué el Gobierno del PSOE la modificó. "Fue de las típicas cosas que se hacen para distraer a la opinión pública ante una situación económica muy dura", ha apostillado.

Menos del 3% por malformación fetal

Menos del 3% de los abortos practicados en España el año pasado fueron por malformación fetal
A favor de la futura reforma están las asociaciones 'pro vida'. Ignacio Toro, presidente de Acción Familiar, se muestra a favor pese a las múltiples críticas desde gran parte del sector médico.

Para la ginecóloga Isabel Serrano, detrás de la misma se esconde una falta de confianza en la capacidad de decidir de las madres. El año pasado en España se practicaron 113.000 abortos. Sólo 3.000 alegaron anomalías en el feto. Esto signifca que menos del 3% de los abortos practicados fueron por malformación fetal.



  • garcía27/07/12 00:00
    De acuerdo contigo, Enfermera. Además añado que Gallardón quiere garantizar que cualquier persona, con cualquier clase de malformación, pueda reproducirse con toda libertad. ¿Quién cuidará a esos hijos, si los padres biológicos no pueden hacerlo?
  • hades26/07/12 00:00
    El PP siempre tiene un chivo expiatorio... no sera que los que quieren distraer a la opinion publica son ellos?? El aborto es un derecho y como tal debe ser regulado, me importa un pimiento la moral de la religion (la que sea), a nadie se le obliga a abortar, es un derecho para que lo ejerza quien quiera hacerlo y asi esta regulado en todos los paises civilizados de Europa... ahora a seguir echando la culpa a ZP ( que era malo) pero estos, son peor aun y mira que estaba el liston alto.
  • Rabia26/07/12 00:00
    Sigo diciendo lo de siempre. A este Sr. no le ha dicho un médico que el hijo/a que esperan con tanta ilusión viene con un Síndrome incompatible con la vida, y que si nace, será deficiente profundo, con organos vitales fuera de su cuerpecito, que sufrirá hasta morir a los 3 segundos, o 3 minutos, o tres horas... pero como máximo hasta los 3 años después de una vida llena de dolor, operaciones y no salir del hospital NUNCA.... eso no le ha tocado ¿verdad? Pues que piense en todo eso antes de hablar, que las malformaciones son de diferente índole, dureza y crudeza.
  • alberto26/07/12 00:00
    Pero ésto que es ??????    estamos retrocediendo en el tiempo !!!!!!!!!  claro, se me había olvidado nos está gobernando la iglesia..... y la gente de derechas tan contentos.....  PATETICOS !!!!!!!!
  • ana26/07/12 00:00
    ¿Porque no dejan que cada mujer decida lo que quiere hacer? ¿porque tiene que primar el deseo de unos en detrimento de otros? Dejo claro que no soy partidaria del aborto pero yo no tengo la fuerza moral para prohibir a nadie nada. ¿No han bastado tantos años de prohibiciones para que sigamos en la misma linea?
  • Mr Potato26/07/12 00:00
    El problema del aborto no lo suponen ese tres por ciento de casos cuya legitimidad se está debatiendo estos dias sino los casos de las decenas de miles de mujeres que no han tomado precauciones previas para evitar el embarazo y acuden a él como si se tratara de una medida anticonceptiva más.
  • Carlos26/07/12 00:00
    No sé si el PSOE la modificó para distraer, lo que tengo clarísimo es que el PP sí que habla de esta ley para distraer. Es muy propio de nuestros gobernantes, mientras nos recortan y nos pegan por todos los lados, sólo hablan de asuntos que afectan a la vida personal de unos pocos excusándose en su escasa e hipócrita ética y moral: ley del aborto y matrimonios homosexuales. ¿Por qué otras cosas se manifiesta la derecha? Por ninguna que les afecte. Cortinas de humo, no hay más, y si de paso recortan algún derecho para ajustarlo a su doctrina católica, que nos quieren imponer a todos, pues mejor. Patético.
  • Mi26/07/12 00:00
    Mr. Potato por si no lo sabias la anticoncepcion no es una cuestion solo de mujeres