Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Justicia

Gallardón asegura que la reforma de la ley del aborto será constitucional

La reforma propuesta por el ministro de Justicia podría eliminar la malformación del feto como uno de los supuestos legales para abortar.

Efe. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 17:51
7 Comentarios
Gallardón dice que la ley del aborto será constitucionalAtlas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que la reforma de la ley del aborto, que se presentará antes de octubre, será acorde con la doctrina del Tribunal Constitucional y los convenios internacionales ratificados por España, incluidos los relativos a las personas con discapacidad.

Tras firmar un convenio con el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, Gallardón ha respondido así al ser preguntado por los medios de comunicación por la reforma, que podría eliminar la malformación del feto como uno de los supuestos legales para abortar.

El titular de Justicia ha concretado que el proyecto que presentará para reformar la ley del aborto será conforme a los convenios internacionales entre los que ha destacado el de Naciones Unidas relativo a las personas con discapacidad.


  • César27/07/12 00:00
    poco a poco volviendo a la edad media.
  • P27/07/12 00:00
    este olvida que todavía no son personas.
  • P27/07/12 00:00
    este olvida que todavía no son personas. sinembargo cuando hay una persona discapacitada realmente la abandonan y a sus familias a su suerte,negandoles ttos.cuidados,y todo tipo de ayudas.
  • Rabia27/07/12 00:00
    Estoy realmente molesta por los comentarios de este Sr, y no me canso de decir siempre lo mismo, como hace él. No tiene idea del sufrimiento que vive una pareja cuando se les comunica que su hijo viene con malformaciones. ¿Sabe que existen grados diferentes? ¿Unas más graves que otras? ¿Hay que explicárselo? Me gustaría que fuese a ver a bebés y niños con malformacinoes a los hospitales de España. No sólo a los que les falta un dedo, o lo tienen de más, o a los que nacen con síndrome de Down... me refiero a los que nacen con sindromes incompatibles con la vida, que serán vegetales lo que dure su corta vida, los que al nacer lo hacen con órganos vitales fuera de su cuerpo que les producen dolores horrorosos que acaban con sus vidas, que nunca podrán salir del hospital y que pueden vivir 3 segundos, 3 minutos, 3 horas... pero como máximo 3 años después de infinidad de operaciones... Qué poco piensa ese Sr. en estos casos. Se queda con la punta de iceberg, no cae a los horrores de las profundidades de una realidad muy dura. No tiene ni idea, ni quiere saberla... porque sufriría como lo hacemos muchas familias...
  • led27/07/12 00:00
    segun creo recordar precisamente cuando se aprobó la ley del aborto, la malformacion del feto era precisamente la causa principal junto con el riesgo de muerte para la madre, luego se añadieron otros supuestos que no creo que sean tan importantes como este. Se nota que este señor no tiene, ni vive, una situacion así, Sólo el que la tiene lo sabe para su desgracia
  • peñanegra26/07/12 00:00
    ¿La de ahora, no es constitucional....? Me recuerda la vuelta de Fernando VII, dando todo el poder a la iglesia, gobernando para la iglesia, con un revanchismo que no dejó titere con cabeza, incluida la Pepa.....la inquisición, los derechos feudales,(a los ricos no se tocan, se aumenta la subvención a lo público que nos interesa y lo que no se privatiza..)....¿Habremos retrocedido tantos años........?
  • hades26/07/12 00:00
    Alberto queria decir confesional.... pero le ha salido constitucional, ya sabemos que el valor de lo que promete el gobierno tiene un nivel similar al de los bonos basura....


Pie
Enlaces recomendados