Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ley del aborto

Gallardón defiende la igualdad de derechos para "personas en proceso de nacer"

De esta forma ha argumentado el ministro de Justicia su propuesta de eliminar en la reforma de la ley del aborto el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por malformaciones en el feto.

Efe. Madrid Actualizada 24/07/2012 a las 20:14
15 Comentarios
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz GallardónEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado este martes que los discapacitados deben tener los mismos derechos que el conjunto de los españoles y ha defendido este principio tanto "para aquellas personas que han nacido" como para las "personas que están en proceso de nacer".

Con estas palabras ha argumentado en los pasillos del Congreso su propuesta de eliminar en la reforma de la ley del aborto el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por malformaciones en el feto.

"La discapacidad nunca puede significar en una sociedad avanzada, en una sociedad progresista, una merma de derechos y, por tanto, los discapacitados deben tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles", ha subrayado.

A su juicio, este es un principio que hay que tener "muy claro" y que "vale exactamente igual" para las personas que han nacido y "para aquellas personas que están en proceso de nacer".

No ha aclarado el ministro a los periodistas si su propuesta de eliminar ese supuesto en la ley del aborto afectaría también a los casos de los fetos con malformaciones incompatibles con la vida.


  • antonio25/07/12 00:00
    pero como te atreves a hablar de discapacidad?. acaso sabes lo que es vivir con trtamiento medico de por vida?. esto te lo dice un discapacitado.............lavate la boca con lejia antes de hablar en mi nombre y vete a tomar fanta que no tienes ni idea de lo que padecemos o sufrimos señor ministro de habas.
  • germo25/07/12 00:00
    Le pido justicia en nombre de los pobres, porque nunca han podido irse fuera a abortar. Me está tocando el libre albedrío y eso sólo se lo consiento a Dios.
  • takiro25/07/12 00:00
    A piedad... yo si me sale un hijo politico me lo pensaria...
  • Rabia25/07/12 00:00
    Cuando se habla sin conocer a fondo el tema se pueden decir verdades a medias. Claro que todo discapacitado debe tener los mismos derechos que el resto de españoles. Lo que ocurre es que no es cierto, y además, se encuentran con muchos impedimentos para poder llevar una vida normal. Y eso lo fomenta el Gobierno, que no destina el dinero necesario del presupuesto para ayudas a discapacitados, para que lleven una vida digna. Otra cosa es lo de las malformaciones. Nos quedamos siempre en la superficie. No sólo se habla de Síndrome de Down, o de la falta de una pierna o un ojo, o un brazo... hay que tener en cuenta las MALFORMACIONES. Organos vitales fuera del cuerpo, aberraciones de la naturaleza, imposibildad para vivir, sufrimiento en cada minuto de la vida del ser que nace e imposibilidad de llevar una vida digna. En esos casos, Sres., creo que no se puede obligar a unos padres a traer al mundo a un ser que no va a ser acogido por la sociedad de ninguna forma, y que nace sólo para sufrir y morir en breve. No nos quedemos en lo simple.
  • m25/07/12 00:00
    este tio ha cambiado la estrategia por la de "la compasión"para salirse con la suya.Que dimita y le den su puesto y los demás de su gobierno a éstas personas que seguro que lo hacen bastante mejor que ellos. y son infinitamente más dignos.
  • PIEDAD25/07/12 00:00
    YA ERA HORA QUE TUVIERA UN POLITICO LA VALENTÍA DE DEFENDER LA DIGNIDAD HUMANA.  QUE PASA, QUE TODOS UDS. SI TUVIERAN UN HIJO Y TUVIERA UN ACCIDENTE EN EL QUE LE TUVIERAN QUE AMPUTAR UNA PIERNA, LO MATARÍAN??? SI SU HIJO NACE CON TODOS SUS MIEMBROS, PERO LE DICEN QUE A LOS 20 AÑOS SERA ESQUIZOFRENICO, TAMBIÉN LO MATARÍAN? QUE PASA SI EL NIÑO NACE SIN MINUSVALÍAS Y UDS. NO SON EL TIPO DE FAMILIA QUE ÉL DESARÍA TENER Y COMIENZA A DROGARSE O SE CONVIERTE EN ALCOHÓLICO, TAMBIÉN LO MATARÍAN PARA EVITAR RIESGOS?  MI PREGUNTA ES, QUIEN DE UDS. SE CONSIDERA PERFECTO?? TODOS SERES MINUSVALIDOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, UNOS ANTES QUE OTROS, Y ENTONCES........   CRITICAN A HITLER UDS. Y NO TOLERAN A UN SER HUMANO CON MINUSVALÍA??  ENHORABUENA SR. GALLARDÓN POR SU VALENTÍA!!!
  • Jucari25/07/12 00:00
    Se habla aqui de "ideologia", "derechas", etc... pero nadie habla de un ser, que puede tener anomalias, pero que tambien tiene derecho a la vida, siempre que esta pueda ser digna. Si matamos asi, estamos haciendo lo que hacian los nazis. Por favor, no pensemos en nuestros "egos", pensemos en esas personas que deben ser salvadas de un "asesinato". Ciertamente, algunos casos de aborto pueden ser aceptados, pero no porque nos convengan a nosotros, sino mas bien para evitar algun sufrimiento a las personas que van a nacer, pero en otros casos hay que evitar estas muertes.
  • Retraso24/07/12 00:00
    Pronto prohibirán los preservativos y seremos un país Ultra-católico, mas parecido al musulmán de lo que ellos se creen.
  • jose miguel24/07/12 00:00
    tambien tendria que haber igualdad con los no discapacitados, y estos señores no dan ningun ejemplo,por lo tanto quien coño es este señor para decirme lo que esta bien y lo que esta mal
  • Fran24/07/12 00:00
    confunde igualdad de discapacitados con libertad de una familia a decidir si quiere tener un hijo con malformaciones o no, porque el que ahora lo quiere tener lo puede tener, pero obligar al que no quiere me parece mezquino.