Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes en el Congreso

Declaran incompatible la indemnización de exdiputado con cualquier otra retribución

Los ex diputados que perciban cualquiera de estas indemnizaciones deben optar antes del 4 de septiembre entre estas o la retribución de la actividad que estén desempeñando.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/07/2012 a las 18:14
5 Comentarios

La Mesa del Congreso ha decidido este martes por unanimidad declarar incompatibles las indemnizaciones por cese de los diputados o la del ex presidente de la Cámara con cualquier otra retribución que reciban, tanto con cargo a los presupuestos públicos como de la actividad privada.

Para cumplir con el real decreto de recortes aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso la pasada semana, la Mesa de la Cámara ha adoptado esta decisión, que se aplicará a partir del pasado 15 de julio, con apoyo de todos los grupos parlamentarios.

En concreto, se declaran incompatibles la indemnización por cese de los ex parlamentarios y la pensión indemnizatoria del ex presidente del Congreso de los Diputados con la percepción de cualquier otra retribución con cargo a presupuestos públicos o que provenga de una actividad privada.

Estas indemnizaciones también serán incompatibles con la percepción de la pensión de jubilación o retiro por derechos pasivos, así como por cualquier régimen de seguridad social público y obligatorio.

Deberán elegir antes del 4 de septiembre

La Mesa del Congreso ha abierto una plazo que concluye el 4 de septiembre para que los ex diputados que perciban cualquiera de estas indemnizaciones opten entre esta o la retribución de la actividad que estén desempeñando.

Según ha acordado, la pensión indemnizatoria reconocida al ex presidente del Congreso para el año 2012, en caso de que opte por ella, será reducida en una catorceava parte del importe total anual. También se declara incompatible la indemnización de transición en caso de disolución de la Cámara.

Cumpliendo con el objetivo de transparencia, el Congreso publicará en su página web la relación de ex parlamentarios que "perciban pensiones indemnizatorias e indemnizaciones por cese una vez concluido el plazo de opción y resueltas las dudas que se puedan plantear".


  • MANUEL FERNÁNDEZ25/07/12 00:00
    Si a este "recorte" le acompañasen otros muchos parecidos sí que se iba a recucir el gasto público de verdad.
  • pantoza24/07/12 00:00
    Aunque despacio, algo se mueve en palacio, en el sentido correcto.
  • Victor24/07/12 00:00
    Que coticen en el regimen general como todo hijo de vecino, y cuando los echemos, al paro, y si lo han bajado tanto que no les llega ni pa pipas, que se apliquen lo que dijo Andrea Fabra.
  • Otro24/07/12 00:00
    Se que más de uno elegirá que le sigamos pagando su indemnización. Bastantes hay que no cobran en la empresa privada lo que se les paga con el dinero de todos y como han demostrado que quieren solidaridad para los demás pero que no les toquen lo suyo....... Si tuvieran vergüenza (TODOS), ya hace tiempo que viendo la situación del país, tenían que haber renunciado a ella.
  • luisyko24/07/12 00:00
    esto es una cortina de humo que esconde lo realmente gordo del pastel.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo