Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Fallece una niña en una guardería pública de Betanzos

La menor estaba bañándose en una piscina hinchable en patio de la guardería bajo la supervisión de "cuatro o cinco cuidadores" cuando ocurrieron los hechos.

EFE. Betanzos (A Coruña) Actualizada 23/07/2012 a las 22:47
0 Comentarios
La escuela, que llevaba abierta desde marzo, instaló la piscina el pasado viernes.EFE

Una niña de 27 meses ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes en una guardería del Consorcio Galego de Benestar ubicada en la localidad coruñesa de Betanzos, cuando se bañaba en una piscina hinchable, según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado que sobre las 13.00 horas se recibió un aviso en el servicio de emergencias 112 que alertaba de un accidente en el citado centro, lugar al que se envió una ambulancia medicalizada.

Una vez en el lugar, los facultativos intentaron durante una hora reanimar a la menor, que todavía tenía pulso, aunque finalmente no pudieron evitar su fallecimiento.

En el momento del accidente se encontraban en el patio de la guardería "cuatro o cinco cuidadores", indicaron las mismas fuentes.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde esta tarde se le practicó la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Desde la Consellería de Trabajo y Bienestar, responsable del centro, han explicado que la pequeña estaba junto a otros 32 niños de la escuela jugando en una pequeña piscina hinchable instalada el pasado viernes en el patio interior del centro.

La escuela, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, cuenta con 74 plazas y este lunes la ocupación del centro era de 33 niños de 1 a 3 años y 10 bebés. Por lo que respecta al personal, había 6 educadoras más una persona de coordinación en el centro.

La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, acompañada por el gerente del Consorcio Galego de Benestar, Roberto Rodríguez, se trasladó al centro al tener conocimiento del incidente.

Mato expresó su "profundo dolor" por lo sucedido, a la vez que trasladó su pésame a la familia en unos momentos "tan tristes y difíciles".

La conselleira ha ofrecido a la familia todo el apoyo que pueda necesitar y ha pedido "cautela y prudencia" en el análisis de lo ocurrido hasta tener "todos los datos y los resultados de la investigación".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo