Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendio en Gerona

El incendio de La Junquera fue provocado por una colilla

Los agentes rurales estiman que el perímetro del fuego abarca, aproximadamente, de 63 kilómetros, y afecta a una superficie de 13.000 kilómetros.

Gerona. Europa Press Actualizada 23/07/2012 a las 18:59
3 Comentarios
Incendio en La Junquera (Gerona)LLUIS GENE/ AFP

Los agentes rurales han confirmado que el incendio de La Jonquera (Gerona) ha sido causado por una colilla de cigarro, según ha informado la Consejería de Interior.

Los Bomberos continúan trabajando intensamente para poder asegurar el flanco derecho del incendio para evitar que la 'marinada' lo propague en dirección este, debido a que en este flanco existen diversos puntos sensibles.

El dispositivo se mantiene en 140 dotaciones terrestres y una veintena de medios aéreos -de los bomberos franceses y del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente-, y las poblaciones en la que se mantiene el confinamiento son Darnius, Terrades y La Vajol.

Los agentes rurales estiman que el perímetro del incendio es, aproximadamente, de 63 kilómetros, y afecta a una superficie de 13.000 kilómetros.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), el viento se irá calmando a lo largo de este lunes y permitirá que los medios aéreos puedan trabajar en las labores de extinción; Protección Civil ha rebajado a fase de emergencia 1 el plan Infocat.

Quedan cinco personas acogidas en el pabellón municipal de Figueres, unas 600 en el camping de Albany -de las que 150 son niños alemanes, y ya ha sido informado el consulado- y 57 personas en Agullana.


  • kurtstein24/07/12 00:00
    En un país, donde el de los retenes le interesa que los incendios sean muchos, para que le renueven un mes, o dos, a los agricultores, por el seguro, a las papeleras por que aún les permiten comprar madera quemada, aprecio de regalo, y que les sirve igual para hacer papel... El sistema beneficia a muchos que hay incendios, y por ponerlo mas "difícil " ni se limpian ni se cuidan los bosques en invierno..., ni ninguna otra medida de prevención.. Ahora la culpa es de una colilla, ya, seguro...
  • rural24/07/12 00:00
    En la zona había cientos de colillas eso tiene pinta de "vaciar cenicero",normalmente el cenicero está apagado.Y a todo esto ¿Saben qué colilla es la culpable?
  • m24/07/12 00:00
     ¿y me tengo que creer que han encontrado la colilla causante en semejante desastre? Vamos hombre, que parecen las afirmaciones de Rajoy y CIA. -que haya podido ser,vale,pero ¡la afirmación!.....-menos lobos caperucita- al menos que haya sido el que lo afirma el que ha tirado la colilla.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo