Aborto

... Y Derecho a Vivir califica de "progreso histórico" el anuncio de Gallardón

La supresión del aborto eugenésico es una de las peticiones "más clamorosas" del movimiento provida español desde 1985, ha señalado la portavoz médico.

Derecho a Vivir ha calificado este domingo de "progreso histórico en la protección de la dignidad humana" el fin del aborto eugenésico, uno de los supuestos para interrumpir el embarazo contemplado en la ley en el caso de sospecha o certeza de una malformación del feto.


La portavoz médico de dicha plataforma, Gádor Joya, ha animado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a suprimir también el supuesto del aborto en casos de riesgo para la salud mental de la madre, al considerarlo un "coladero", y presentar el proyecto de reforma antes de agosto para salvar así vidas humanas concretas de niños y niñas que, de otro modo, serán eliminados por tener una discapacidad.


"La melodía de la reforma suena razonablemente bien, pero es vital que el ministro no espere al otoño para presentar la nueva ley: hoy, ahora mismo, siguen perdiéndose vidas humanas por la aplicación de una ley injusta y cruel", ha afirmado Joya.


En este sentido, ha subrayado que la reforma perfilada por el ministro de Justicia "implica necesariamente el fin del aborto como un derecho, que es en lo que lo convierte la Ley Aído".


La supresión del aborto eugenésico es una de las peticiones "más clamorosas" del movimiento provida español desde 1985, ha señalado la portavoz médico.


"Cuando le contemos a nuestros nietos que en España se abortaba a un niño o una niña por tener síndrome de Down, nos mirarán con vergüenza y compasión, como si viniéramos de una época bárbara y oscura", ha señalado.


Derecho a Vivir presentó el pasado 5 de julio, coincidiendo con el segundo aniversario de la aplicación de la 'Ley Aído', la campaña 'AbortoCero', con la que se recogerán firmas y se convocarán movilizaciones en toda España a partir de septiembre para pedir al Gobierno que la reforma de la Ley del Aborto proteja la vida humana y apoye la maternidad.