Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendio forestal en Gerona

Interior moviliza a 300 soldados de la UME

Proceden del batallón IV de Zaragoza y III de Valencia, a los que mañana por la mañana se sumarán otros 150 militares de refuerzo y relevo.

Efe. Madrid Actualizada 22/07/2012 a las 23:52
6 Comentarios

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado 150 efectivos y diverso material móvil a colaborar en la extinción del incendio forestal de La Jonquera (Girona), adonde llegarán esta noche, y serán reforzados mañana con un grupo similar, según fuentes de este cuerpo castrense.

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, está coordinando el envío de medios de la administración central para apoyar a la Generalitat de Cataluña, a petición de ésta como responsable de la gestión.

El Gobierno ha trasladado dos aviones Canadair y un helicóptero KAMOV con helibalde de máxima capacidad y ha movilizado fuerzas de la UME, que estaban dispuestas antes de ser pedida su intervención por Cataluña, según indica el Ministerio del Interior en un comunicado.

La nota cita un equipo de reconocimiento, una sección militar de Zaragoza y varios vehículos ya enviados a la zona, además de poner a disposición de la Generalitat medios aéreos de la UME.

A su vez, fuentes de esta unidad han indicado que los efectivos proceden del batallón IV de Zaragoza y III de Valencia, que se desplazan a la zona con material pesado, seis vehículos nodriza y dieciocho autobombas, a los que mañana por la mañana se sumarán otros 150 militares de refuerzo y relevo.

Díaz Cruz permanece en contacto con la delegación del Gobierno en Cataluña y el subsecretario del Ministerio para mantener informado permanentemente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que está en Chipre para asistir a una reunión de colegas de la UE.

El incendio se ha declarado poco antes de las 13.00 horas muy cerca de la carretera N-II y la autopista AP-7, por lo que la policía autonómica ha decidido cortar la circulación en ambas vías y en los dos sentidos de la marcha.

En caso necesario, explica Interior, podrían solicitarse medios internacionales, en este caso de Francia, que ya trabaja en un fuego iniciado al otro lado de la frontera, en Perthus, municipio del departamento de Pirineos Orientales.


  • zumbón24/07/12 00:00
    Algún forestal y alguna brigada del Gobierno de Aragón han ido a dar el callo por allí también, y nadie dice nada. Claro. Como ya va la UME, el resto no existen.
  • M.A.G23/07/12 00:00
    Para Nº2. Siento vergüenza ejena leyendo tu comentario,y mas teniendo en cuenta que hay 3 muertos. Tengo un familiar entre los 150 efectivos,y te puedo asegurar que ellos no tienen en cuenta si estan en Cataluña o en la Patagonia,sino en salvar vidas arriesgando las suyas. Lo dicho,DAS VERGÜENZA,
  • m. o.23/07/12 00:00
    PARA N. 2, LOS SEPARADORES COMO TU DAIS ASCO. Por desgracia en nuestro pais hay muchos. Sois los más antiespañoles de todos. Y ADEMAS ERES MENTIROSO.
  • Lo que veo todos los dias23/07/12 00:00
    De separador nada de nada majetes,cuento lo que viví y vivieron algunos de mis amigos en el 97.La verguenza la dais los que os olvidais de lo que hacen los demás en beneficio propio y cuando interesa hay que ser solidarios.
  • Lo que veo todos los dias22/07/12 00:00
    ¿Militares en cataluña?,¿será broma no?,despues de quitarse los cuarteles y mandar los "sorteados" a Zaragoza y a los de aquí mandarlos a Ceuta y Melilla(cuando estaba la mili) les iva a mandar a los legionarios de parte de los de Zaragoza,por lo menos ahora la canción... .para ver los soldados de Cataluña hay hay sera verdad.
  • Federico Ramírez Mosquero22/07/12 00:00
    Más rigor en los titulares: las paradas cardiacas no causan heridas, matan directamente. En todo caso las heridas pueden producirse durante la reanimación cardiopulmonar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo