Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes económicos

El Gobierno está "sordo, solo e incapaz"

Rubalcaba critica duramente la política del Gobierno durante la Fiesta de la Rosa, en Tudela de Duero (Valladolid): "Nunca tantos sufrieron tanto por las torpezas de unos pocos".

Efe. Tudela de Duero (Valladolid) Actualizada 22/07/2012 a las 15:09
27 Comentarios
Rubalcaba: El Gobierno está "sordo, solo e incapaz"Atlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el Gobierno está "sordo, solo e incapaz" para dar respuestas a una crisis económica contra la que "no ha dado ni una" y ante la que "ponen cara de pena" sin pensar realmente en los que la sufren.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Valladolid, organizada en la localidad de Tudela de Duero, Rubalcaba ha lamentado que la respuesta del Gobierno al pasado "viernes negro" no fuera viajar a los centros de decisión de Europa para convencer a sus dirigentes de que el Banco Central Europeo debe actuar para atajar la crisis de la deuda pública y, a corto plazo, impedir que mañana sea "un lunes todavía más negro".

Ante este panorama, el líder socialista ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, viniera a decir en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no sabían lo que pasaba" y dedicara más tiempo "a meterse con el PSOE" que a convencer al BCE. "Nos habría ido mejor", ha dicho.

Este Gobierno "no escucha a nadie, no dialoga y no sabe a dónde va, no han dado ni una, recortan porque no dan ni una", ha remarcado Rubalcaba, convencido de que es falso el mensaje del Gobierno de que no hay alternativa a las decisiones que están tomando.

"No podemos consentirles el argumento de la herencia recibida, ni que no hay más soluciones que las que adoptan", porque "han encontrado la excusa perfecta en la crisis para desmontar el Estado del bienestar, que es lo que siempre quisieron hacer", ha sostenido Rubalcaba.

El dirigente socialista ha reiterado las propuestas que ha realizado su partido como alternativa a los "destrozos" del Gobierno, al que ha pedido que no confunda "los intereses de España" con los del PP.

"Nunca tantos sufrieron tanto por las torpezas de unos pocos", ha sentenciado Rubalcaba, convencido de que entre las primeras decisiones equivocadas del Gobierno figuró su intento por "esconder el presupuesto a los andaluces y a los europeos", ya que esta situación generó "desconfianza" entre los socios de la UE y los mercados de deuda.

Después "aplicaron lo que saben hacer: recortes y más recortes" que "sólo conducen a la recesión, que lleva al desempleo, al sufrimiento inútil sin esperanza; esto es lo que ofrecen a los españoles", ha lamentado el secretario general del PSOE.

Rubalcaba ha insistido en que "nada está mejor que hace seis meses en España", aunque ha destacado entre todas las circunstancias el aumento de la desigualdad provocado por la pérdida de empleo, los recortes sanitarios y de las becas, y los "engaños a los jubilados", a quienes el presidente Rajoy "anunció que les subirían la pensión el 1 por ciento", pero no les dijo que, en realidad, "ahora viven con menos pensión que hace seis meses".

El líder socialista ha pedido un esfuerzo a los representantes del partido y a los militantes para que estén "cerca de quienes peor lo están pasando", para hacer valer la política y "salvar los problemas de los más débiles", ya que aquellos que "no necesitan de la política, los que se valen por sí mismos porque tienen dinero para pagárselo" enarbolan la opinión de que todos los políticos son iguales.

"Ahora ponen cara de pena", ha expresado Rubalcaba antes de recordar que cuando Rajoy anunció los últimos recortes sus diputados "aplaudían desaforadamente". "Que se quiten la cara de sufrimiento y piensen en aquellos que están sufriendo sus medidas", ha sentenciado.

Como alternativas socialistas, ha defendido el ahorro en el gasto sanitario basado en la subasta de medicamentos con un "esfuerzo" de las industrias para aminorar sus márgenes de beneficio, el establecimiento de un impuesto para las grandes fortunas, que el impuesto de sociedades para las grandes empresas tenga un mínimo del 15 % y la revisión de las deducciones fiscales existentes, para preservar únicamente las "justas".


  • celtibero23/07/12 00:00
    este pp habla de la herencia recivida pero no habla de que estan dejando sin herencia anuestros hijos
  • Benjamín Jarnés23/07/12 00:00
    Desde luego que son incapaces de otra cosa que no sea favorecer sus intereses,les da igual todo si se benefician y luego lo tiñen de trasnochado patriotismo.La crisis es un buen negocio.
  • rural23/07/12 00:00
    Alfredo pues a ayudar a hechar una mano eso te lo agradeceriamos todos venga en vez de vociferar venga a tirar palante con menos ruido que fuera piensan que estamos aun peor
  • zeus23/07/12 00:00
    Zoroastro:Yo respeto tu opinión pero me quedo con la mia.Ya no voy a hacer más comentarios sobre el tema.
  • Zoroastro23/07/12 00:00
    Mira Zeus para mentiras las del PP que no ha cumplido ni un punto de su programa excepto los del la ley del aborto. Estamos mucho peor ahora que cuando lo dejó Zapatero.. La deuda pública ha crecido un 15% sobre el PIB y ha rebajado su calificación hasta cerca del bono basura. Dentro de poco será bono basura.. Todo gracias a Bankia, la CAM y la Gurtel.. Pero eso si, ahora sigue diciendo que todos son igual.. que dentro de poco se te cortará el discurso a tí y a Rajoy en medio de un bofetón de impresión que viene de los mercados. Yo espero que el PSOE evolucione y haga un discurso más radical poniendo los puntos sobre las ies.. Y si no lo hacen ellos que lo haga UPyD o quien sea, pero a los sinvergüenzas del PP hay que quitarlos de la poltrona cuanto antes mejor.
  • Sr. XY23/07/12 00:00
    Rubalcaba, creo que aquí el sordo eres tu. ¿Por qué no nos cuentas como hemos llegado a esta situación? Los Españoles estamos cabreados por los recortes que está haciendo el PP por culpa de todo que os gastasteis vosotros. Por eso estamos cabreados. ¿Lo entiendes, sordo?
  • zeus23/07/12 00:00
    A Zoroastro:¿será que los socialistas han cumplido siempre lo que han dicho?Sigo repitiendo:son todos iguales.Van a sacar tajada cuando llega su momento, y perdona pero yo no hago  ningún discurso, para eso ya están los políticos en campaña con sus promesas imcumplidas.Y te digo muy claro;me da igual quien esté en la "poltrona" pero por lo menos que lo haga bien.No me dirás que los socialistas lo hicieron bien.Porque Zapatero fué donando dinero a diestro y siniestro a varios países como si aquí nos sobrara.Mírate lo que digo en You Tube y lo verás pero con papelitos que salen y lo dice bien claro.También te digo que el P.P. no lo está haciendo nada de bien.Que te quede claro.Un saludo.
  • Indignado23/07/12 00:00
    Da igual lo que digan unos u otros, este 8 años en el gobierno y mira como estamos, no había crisis decían y ahora hay que ajustarse todavía mas el cinturón, los que hay ahora igual, a llenarse sus bolsillos mientras los pocos que trabajan pagan los platos rotos del TALANTE, de socialismo de todo gratis pero que lo pague quien venga y de las gaviotas que solo es impuestos, ajustes y a ahogar todavía mas al pobre trabajador mientras el rico es todavía mas rico.
  • Zoroastro23/07/12 00:00
    Zeus, si no hubiese habido agujero en Bankia, la CAM y las comunidades donde mayoritariamente gobierna el PP no estaríamos aquí hablando de esto. Es muy simple, Bankia solamente tiene un agujero de más de 40 000 millones de euros.. y eso significa que no hay financiación para Madrid, Castilla La Mancha, Rioja y otras muchas.. Nacionalizarla ha sido un pufo tremendo made-in PP. Si la hubieran dejado caer y vendido sus activos estaríamos en otra tesitura. Ahora ya es tarde. El PSOE habrá hecho las suyas, pero la deuda estaba bajo control hasta que estalló Bankia.. Teníamos una de las más bajas de la UE, en % sobre el PIB. Ahora se ha disparado y lo peor es que pagamos la deuda hasta 5 veces más cara que antes.. Y todo esto empieza con el pufo de las cajas, administradas por el PP, financiando obra pública y privada para mayor gloria de sus gestores (aeropuertos vacios, kilómetros y kilómetros de metro en Madrid, tierras míticas, Gurteles y multitud de otros despropósitos). Si el PSOE daba dinero al tercer mundo para nada, casi mejor que que se lo den a Camps para que se lo gaste en p*t*s o en ferraris.. Pero vamos me parece muy mal tb dilapidar dinero desde cualquier angulo cuando estamos asi de mal aquí.
  • Jesce22/07/12 00:00
    Esa es la estrategia de la izquierda española, causante del descosido, que en vez de colaborar y dar la cara se desentiende y se encubre diciendo tonterías y llamando a huelgas y manifestaciones. Un proceder del que muchos sentimos vergüenza ajena, porque esas memeces auspician las turbulencias que oprimen a nuestra economía, y que hace cobrar vigencia a la frase de Ortega, "no es esto", pronunciada en 1998, tras el desastre de Cavite. Mal porvenir tiene nuestro país al que se ha llevado, por tantos intereses partidistas, a una situación límite de la que resulta difícil salir de no contar con la colaboración de todas las fuerzas políticas. Basta ya, pues, de escaramuzas que no es esto lo que nos merecemos los ciudadanos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo