Sucesos

Matan al dueño de una pizzería por 150 euros

José, empresario y padre de dos hijos, recibió un disparo en el estómago al enfrentarse a los dos atracadores que asaltaron su local.

Local del Fallecido, en Alzira, Valencia.
Matan al dueño de una pizzería por 150 euros
EFE

El propietario de una pizzería de Alzira (Valencia) falleció la noche del jueves al recibir un disparo durante un asalto a su local. El botín de los atracadores fue de 150 euros.


José, de 40 años, casado y padre de dos niños, era el propietario de la pizzería situada en el número 66 de la calle Doctor Ferran de Alzira, donde falleció al recibir un disparo en el estómago de uno de los dos encapuchados a los que se enfrentó cuando intentaban atracarlo.


Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 del jueves, cuando la víctima estaba sola, haciendo la caja del día y a punto de cerrar el negocio que regentaba desde hacía al menos ocho años.


Los vecinos del barrio donde está situada la pizzería han mostrado su consternación por la noticia y todos han coincidido en afirmar que el fallecido era una persona "trabajadora y sencilla", que dedicaba a su negocio "de 12 a 14 horas diarias".


Vicente Villanova, vecino de la víctima, mostraba su indignación horas después del asesinato: "Lo liquidaron por nada, toda la vida trabajando de pizzero, lo conozco de toda la vida y ahora le quitan la vida por dos pesetas. Es muy injusto", lamenta.


Joana Verónica Tardós, también vecina de la zona, contó que escuchó los tiros desde su casa y que decidió bajar a la calle para ver qué había ocurrido. "Entonces lo vi tirado en el suelo", relata afectada.