Congreso de los diputados

Rubalcaba critica la ausencia de Rajoy en el debate del decreto de ajuste

Varios miembros de la oposición parlamentaria critican la ausencia del presidente del Gobierno en el debate sobre el decreto de ajuste.

Varios miembros de la oposición parlamentaria, entre ellos el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han criticado que el presidente del Gobierno no haya asistido al debate del decreto con los últimos ajustes celebrado en el pleno del Congreso, a donde sí ha acudido a votar.


Según han explicado fuentes del Ejecutivo, Mariano Rajoy ha mantenido diversas reuniones en la Moncloa. Ha llegado a la Cámara Baja en torno a las 13.30, cuando el debate sobre los recortes, que había comenzado a las 09.00, ya había concluido y los diputados abordaban el segundo punto del orden del día.


Rubalcaba, que ha ejercido de portavoz del PSOE, ha denunciado esta ausencia desde la tribuna del hemiciclo, desde donde ha respondido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


Desde su cuenta personal en Twitter, el diputado de UPyD, Toni Cantó, también ha criticado la actitud del jefe del Ejecutivo.

"Escuchando a Montoro justificar los recortes más duros de la democracia. Rajoy no está. Es un error y una falta de sensibilidad", ha escrito