Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Masivas manifestaciones en toda España

Barcelona, Valencia, Bilbao o Zaragoza, han sido solo algunas de la ciudad que se han unido a la protestas por la aprobación de los recortes aprobados en el Congreso.

Heraldo.es Actualizada 20/07/2012 a las 00:37
9 Comentarios
Cibeles abarrotada al paso de los manifestantesAFP

Miles de personas han salido a las calles en 80 ciudades españolas para protestar contra los recortes aprobados esta misma mañana por el Congreso de los Diputados, que provocarán un recorte presupuestario de 65.000 millones de euros.

Las protestas en Madrid han sido las más multitudinarias del país. En la capital, se han oído los gritos no solo de funcionarios, sino también del sector de la cultura encabezada por la familia Bardem y el lema “Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más”. Manifestaciones a las que también se han unido varios jueces y fiscales.

Los sindicatos, han llegado a un acuerdo sobre los temas “esenciales” según ha comunicado el líder del sindicato UGT, Cándido Méndez.

Es la primera vez que UGT, CGT, CCOO, la Intersindical, USO y CSI-F, acometen una rueda de prensa en común para mostrarse en contra de los ajustes llevados a cabo por el ejecutivo popular, calificándolos como “brutales medidas”.

La marcha se ha desarrollado de forma multitudinaria por varias arterias madrileñas, Neptuno, Alcalá, o el Paseo del Prado, han sido algunos de los escenarios por los que han transcurrido los manifestantes, que al llegar a Sol, han conseguido colgar una pancarta que citaba las palabras que Andrea Fabra, diputada del PP, pronunció hace tan solo unos días: “¡Qué se jodan!'.

La ciudad condal apoya a Madrid

Los catalanes abanderados por el lema “Contra los recortes, no callamos”, ya descontentos por los recortes que el ejecutivo liderado por Artur Mas lleva acometiendo durante año y medio, se han sumado a las propuestas tras la nueva situación de ajuste a la que van a tener que hacer frente entorno a 230.000 personas.

En la que ha sido la enésima manifestación que recorre Barcelona con motivo de los recortes, la protesta ha sido encabezada por educadores, policía, bomberos además de otros trabajadores de servicios y a última hora han anunciado su presencia los partidos políticos de izquierdas.(PSC, ERC, ICV y Solidaritat).


 




  • takiro20/07/12 00:00
    Yo me he manifestado contra el anterior gobierno y contra este, y he acudido a la huelga general contra el anterior gobierno y contra este, y tu??
  • oscar20/07/12 00:00
    Me voy a manifestar el 31 de julio a medio día con mis amigos en las salidas de la ciudad contra los privilegios de políticos y funcionarios. Espero q no les importe a la gente en la operación salida retrasarse un par de horas en llegar a su destino, siendo una reivindicación responsable y solidaria con todos los q no somos no políticos ni funcionarios y q sufrimos desde hace varios años la presión de los gobiernos respectivos para satisfacer los privilegios de empleados públicos y casta política
  • Sr. XY20/07/12 00:00
    ¿Por qué nadie se ha manifestado contra los 30 millones de euros que el ayuntamiento se ha gastado en el edificio de arte y tecnología?
  • Pepe Leches20/07/12 00:00
    Me auto corrijo mi post numero 1, no era para esta noticia, era para la noticia de las becas escolares. Lo siento
  • recortes no20/07/12 00:00
    a ver num 2 tu votaste al pp=corrupcion yo estaba en contra de lo q hizo el anterior gobierno pero lo de este ya ama al cielo y ya vale de beneficiar al rico y joder al trabajador principalmente rajoy no tenia ni programa solo queria moncloa y ya esta pero bueno veo q tu eres uno de los pobres inocentes al q engaño pero bueno cada uno tiene lo q se merece y eso nos pasa en españa por culpa de 11 millones q o son sumisos y no ven las cosas o son muy debiles y se dejan engañar por ultimo disfrutar con lo votado otros nos jodemos
  • Pepe Leches20/07/12 00:00
    Entonces, ¿antes cómo se hacía? ¿lo pedías y sin comprobar nada se daba?
  • Carlos20/07/12 00:00
    oscar, ¿poner al mismo nivel a la casta política y a los funcionarios no te da la más mínima vergüenza? No te preocupes, a mí me provoca vergüenza ajena, así que entre los dos ya tenemos una poca.
  • Vota PSOE20/07/12 00:00
    ¿Por qué no nos manifestamos contra lo que realmente deberiamos?. Contra el anterior gobierno que es el que nos ha arruinado... y además, ellos se han ido con un montón de dinero.
  • Yodas20/07/12 00:00
    El PSOE ya lo supo hacer bien, nos mantuvo en la burbuja sin tocar prácticamente nada, lema del PSOE ahora el que siga que arree y si se atreve que levante la tapa. Las manifestaciones a su debido tiempo haber sido deberían. Aunque ha tiempo aún están de pedir responsabilidades a su anterior mandatario que rascándose la tripa esta, con un sueldo vitalicio todo ello si la sociedad se lo permite claro esta.


Pie
Enlaces recomendados