Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fin de un secuestro

Los dos cooperantes liberados llegan a Madrid

Tras bajar las escalerillas del avión, Fernández y Gonyalons se han abrazado sonrientes y visiblemente contentos a sus familiares que les esperaban en la pista de aterrizaje.

Efe. Madrid Actualizada 19/07/2012 a las 21:08
9 Comentarios
Los cooperantes liberados, a su llegada a MadridEFE

Los dos cooperantes españoles liberados ayer en Mali tras nueve meses de secuestro, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, han llegado este jueves a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) poco antes de las 20.00, donde les esperaban sus familias y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Tras bajar las escalerillas del avión, Fernández y Gonyalons se han abrazado sonrientes y visiblemente contentos a sus familiares que les esperaban en la pista de aterrizaje.

El Gobierno ha decidido que el recibimiento se celebrara en la intimidad y solo ha permitido que una cámara de televisión y un fotógrafo registraran la llegada de los cooperantes, que han volado en un avión militar desde una base de Burkina Faso.

Junto a Sáenz de Santamaría ha acudido también a la base aérea el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

Fernández y Gonyalons fueron apresados el pasado 22 de octubre junto a la italiana Rossella Urru, también liberada ayer, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto argelino.

El secuestro se atribuye al grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), que les trasladó al norte de Mali. 


  • p20/07/12 00:00
    para Soluciones Rajoy: y eso que entonces los secuestrados estaban trabajando.y no practicado "altruímo" sin red.Que lo hagan en España que hay tajo.
  • majmetkul20/07/12 00:00
    El gobierno se ve en la obligacion de pagar cuando dispone de un ejercito que no vale ni para picar piedra. Recuerden a los franchutes como mandaban comandos especiales para rescartar a los suyos, que poco los nuestros, por no hablar de los yankis o los judios. Asi pues todo ciudadano español bajo nuestras fronteras: militares, cooperantes de ONGs, pescadores y demas parafernaria. A claro los pescadores no pueden, hemos esquilmado vilmente nuestros caladeros que ahora han de marchar a robar los peces a las costas somalies. La otra traca, es el papel del PP tan critico con los rescates efectuados por el anterior gobierno y ahora van y lo hacen ellos tambien, simplemente patetico propio del pais patetico en el que vivimos.
  • ruslando20/07/12 00:00
    Pues no tienen mucha pinta de que lo hayan pasado mal.
  • noza20/07/12 00:00
    NO debe de ir ningún cooperante a naciones donde na haya cierta seguridad. Y si van y los secuestran que se paguen ellos el rescate. Basta ya de quijotes.
  • Pedro20/07/12 00:00
    ¿Estos han estado secuestrados o de vacaciones ?. Tienen muy buena pinta los Oenejetas estos
  • Malillense20/07/12 00:00
    Míralos qué contentos vienen, a pesar de habernos costado varios millones de euros con sus vacaciones. Deberían avergonzarse y no salir riendo en las fotos. Gracias a ellos los grupos terroristas tienen más dinero para amedentrar a la población. Muchas gracias, de parte del pueblo de Mali.
  • m20/07/12 00:00
    pero es que son heroes de guerra o ¿qué?,ellos se lo buscaron,y ahora hay que pagarles el viajecito de regreso etc........
  • el sherif20/07/12 00:00
    Que hagan pagar a su organización los costes. Los ciudadanos no tenemos que pagar sus vacaciones El que no quiera polvo que no vaya a la era
  • Soluciones Rajoy20/07/12 00:00
    Parece que en materia de secuestros en el extranjero el PP ha también cambiado de opinión. Deberían pedir perdón por todo lo que dijeron de los secuestros y sus rescates, cuando estaba Zapatero en el gobierno.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo