Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Montoro advierte de que sin más ingresos no se puede pagar a los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas subraya que el compromiso de la función pública es "fundamental" para salir de la crisis.

Efe. Madrid Actualizada 18/07/2012 a las 11:53
65 Comentarios
Cristóbal Montoro en el Consejo de MinistrosEUROPA PRESS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido al PSOE que ayude al Gobierno a explicar "sensatamente" que, si no se suben los impuestos y se aumenta la recaudación, no se pueden pagar los salarios de los empleados públicos.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Montoro ha respondido así a la diputada del PSOE Meritxell Batet, quien le ha preguntado por la eliminación de días de libre disposición y de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

Batet también ha acusado a Montoro de "devaluar" lo público con su discurso y con sus medidas "simplistas", y le ha emplazado a corregir las deficiencias que detecte, en vez de a generar "desconfianza" sobre el colectivo y a "estigmatizarlo" con medidas que no suponen ahorro.

Montoro le ha replicado que nadie puede decir "sensatamente" que aumentar la jornada laboral de los empleados públicos no supone ahorro.

"Ellos -los empleados públicos- saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales", ha afirmado el ministro.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha preguntado por qué no se puede decir esto "sensatamente y sin hacer esos aspavientos", en referencia a la intervención de la diputada socialista.

"Estoy convencido de que los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante", ha destacado Cristóbal Montoro.

El compromiso de la función pública es "fundamental" para salir de la crisis cuanto antes, ha concluido el ministro.
Al respecto, la diputada Batet ha advertido a Montoro de que ningún país crece y genera confianza "degradando" su administración publica.

La vía no es desprestigiar a los empleados públicos para ocultar que el Gobierno no tiene proyecto y que está cometiendo errores, ha considerado la diputada del PSOE.


  • aligasa19/07/12 00:00
    Los funcionarios mejor que nadie sabemos donde se malgasta el dinero público, financiar empresas imposibles, viajes improductivos, protocolos inmerecidos, estomagos agradecidos y mantener 18 parlamentos y la sarta de políticos que va detrás.
  • rafa19/07/12 00:00
    Ley de sueldos de los cargos políticos. Nadie cobra más que le presidente del gobierno. Salario de 2000 de base a los Diputados ( ahora es sobre 3000). Eliminar gastos de representación. Reforma constitucional para eliminar el Senado. Reforma del ejército, para ser una Unidad de emergencias nacional, no necesitamos tanques leopard ni F18. No rescatar a la Banca su deuda privadísima con los Bancos Alemanes, que la paguen ellos. Liquidar Bankia y encarcelar a los responsables. Banco público de prestamos a pequeña y mediana empresa. A lo mejor así hay pasta.
  • José18/07/12 00:00
    ¡Se nos ríen! El día 16-07-2012, el Gobierno, después de haber anunciado más recortes a los españoles, ha anunciado en el BOE las subvenciones de 2012 a los partidos políticos con representación en el Congreso, se han repartido 16.224.545,64 euros. http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/16/pdfs/BOE-A-2012-9453.pdf
  • Esgarringlao18/07/12 00:00
    Reducir los políticos y sus sueldos a la cuarta parte es la solución a los problemas de España, el que quiera vivir de la política es un parásito que no sirve al pueblo y no tiene cabida en nuestra sociedad.
  • Esgarringlao18/07/12 00:00
    Tanto gato al agua lo ha dejado desorientado. Si recortas los ingresos recortas el consumo y esto es un pozo sin fondo. Recortad los políticos a la cuarta parte, eliminad las dietas y dejad el salario de funcionario de clase "A" a los políticos y pedidle a cualquier cargo público como alcalde/concejal/ministro la misma formación y experiencia que se le pide a un funcionario de clase A. Fuera políticos analfabetos vividores y parásitos.
  • JL18/07/12 00:00
    ¿Pero este hombre no ve que esto es la pescadilla que se muerde la cola? ¿cómo va a haber mas recaudación si no hay consumo? ¿y cómo va a haber consumo si no hay trabajo y por tanto dinero para gastar? Dedíquense a crear empleo, que para eso les votaron y eso es lo que prometieron. Y si no saben, como parece, pues váyanse con viento fresco y que sean otros los que lo intenten. Y si no, pindan el rescate total, porque son Vds. unos inútiles que además de no cumplir con lo prometido, han mentido a la población. Ah, y bájense el sueldo hasta 3.000 ?, para empezar a dar ejemplo, que de eso no dicen Vds. nada. Pillines, por no decir caraduras.
  • q18/07/12 00:00
    41-fefe45- Las nóminas y prebendas de los bancarios, cuyas empresas no han recibido ayudas públicas, no son problema ni suyo, ni mío. Me incluyo porque en este ramo no tengo nada que ver. Pero eso es problema de sus accionistas. Que es una vergüenza, casi seguro.  Pero Vd. no se da cuenta de que si lo cobra un alto directivo, al incluirlo en su declaración de IRPF paga un alto tanto por ciento, no quedándole más remedio que declararlo. Si la empresa, el banco, no se lo pagara, iría a beneficios, que pagaría mucho menos porcentaje. Como decimos en mi tierra: ¿M¿i explicau?. y ¿ma entendido usté?.
  • pantoza18/07/12 00:00
    ¿ Y para pagar a la casta política habrá? Casta política que se ha convertido en una horda de vampiros que chupan los recursos de la clase trabajadora a mas a mas, sin contemplaciones. Casta que van heredando los cargos de padres a hijos sin rubor y de paso colocan de empleados públicos o en varios consejos de administración de empresas a sus parejas o familiares en general,....
  • q18/07/12 00:00
    46-Thera. Hoy tenemos gente a la que hay que darle la razón y se le da. Hay muchas vergüenzas, económicamente hablando en este país. Además de que sobran 2/3 de los políticos "profesionales", todos los sindicalistas y mas mamandurrias variadas, el asunto de las SICAV clama al cielo por su sistema de cotización, que es nula y es un refugio de gente pudiente ante los impuestos que la gente de abajo, mas o menos, pagamos religiosamente.
  • Nines18/07/12 00:00
    Pero tranquilo todo el mundo, que no pasa nada. Lo que nunca faltará será dinero para los Bancos y para sus Señorías.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo