Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios forestales

Los fuegos en La Palma y Tenerife tienden a estabilizarse tras varios sustos

El incendio del sur de Tenerife afecta a más de 2.000 hectáreas, cerca de 1.800 vecinos fueron evacuados en la noche del martes en Vilaflor como medida preventiva ante el riesgo que suponía la cercanía de las llamas.

Efe. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 18/07/2012 a las 10:13
0 Comentarios
Incendio en el sur de Tenerife, cerca del municipio de VilaflorAFP

Los incendios forestales que afectan a La Palma y Tenerife continúan activos y la tendencia es a que se estabilicen, tras una noche en la que se produjeron varios "sustos", así como un conato en el norte de la segunda isla y el desalojo de una persona en un caserío.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, ha dicho este miércoles en rueda de prensa que se trabaja para estabilizar cuanto antes los incendios, y comentó que en La Palma se reavivaron las llamas en algunos puntos pero se ha contenido el avance del fuego.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha manifestado que en el municipio de Santa Úrsula, en el norte de la isla, se produjo hacia las 05.30 un conato de incendio en un barranco próximo al lugar en el que la semana pasada hubo otro conato, y añadió que aunque la situación estaba complicada se ha controlado.

Javier González Ortiz indicó que durante la noche se evacuó por precaución a una persona del caserío de Las Fuentes, en el municipio de Guía de Isora, debido a que podrían acercarse las llamas del incendio que el pasado domingo se inició en una zona de huertas de Vilaflor.

Este incendio del sur de Tenerife afecta a más de 2.000 hectáreas y durante la pasada noche las llamas "saltaron" la línea de defensa contra incendios por la zona del campo de fútbol de Vilaflor, municipio que este miércoles fue desalojado por precaución.

Ricardo Melchior ha declarado que se trabaja para evitar que este incendio, que en la parte este afecta al municipio de Vilaflor, no suba por el barranco en el área noroeste y en dirección a Guía de Isora.

El presidente del Cabildo de Tenerife espera que durante las próximas horas se consiga estabilizar el fuego en la zona de Vilaflor para destinar más medios al área de Tagra, en Guía de Isora.

El técnico de Medioambiente del Gobierno de Canarias, Julio Herrero, ha señalado que el principal foco del fuego está en la zona de Vilaflor, mientras que se ha estabilizado por el barranco del Erque, en el oeste.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha destacado el civismo demostrado por todos los ciudadanos, en particular los de Vilaflor, donde la situación no es alarmante, ha asegurado Julio Herrero, quien ha agregado que no son necesarios más medios aéreos para combatir este incendio, que también afecta a los municipios de Adeje y Guía de Isora.

De los 1.800 vecinos desalojados de Vilaflor unos 40 han pasado la noche en el pabellón deportivo de Granadilla, mientras que el resto se ha trasladado a casas de familiares.

Con la llegada del día comienzan a trabajar las once aeronaves que colaboran con más de 500 efectivos que desde tierra intentan controlar y extinguir el fuego.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo