Suceso en Madrid

Detenido el hombre que atacó con ácido a una mujer en Madrid

Según ha informado la Policía, hay indicios claros y evidentes de la participación del arrestado en la agresión, quien conocía al marido de ésta.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 20 años como supuesto autor del ataque con ácido sulfúrico sufrido por María Ángeles R.G. el pasado mes de junio en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que le causó graves quemaduras y deformaciones en el rostro.


Según ha informado la Policía, hay indicios claros y evidentes de la participación del arrestado en la agresión, ocurrida en la calle Río Ulla el pasado 20 de junio.


Sobre las 10.45 horas de ese día, la víctima iba caminando por la calle cuando, de forma súbita y sin aviso previo, un varón vestido con pantalón vaquero, camiseta negra y gorra le roció ácido sulfúrico a la cara, produciéndole graves lesiones.

El responsable de la agresión se dio inmediatamente a la fuga sin lograr ser identificado ni por la propia víctima ni por testigos de los hechos.


Los investigadores abrieron diversas líneas de investigación que han llevado finalmente a la detención del ciudadano colombiano, que responde a las iniciales B.S.C.A.


En el registro practicado en su domicilio, los agentes han encontrado prendas iguales a las descritas por la víctima y los testigos, así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.


Días después de la agresión, la policía detuvo al marido de la mujer, Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de la agresión.

La Policía no ha precisado todavía el móvil de la agresión, aunque fuentes de la investigación consultadas apuntan a que el ahora detenido y el marido de la mujer se conocían.


La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ya ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre por un presunto delito de lesiones con grave deformidad, castigado con penas de prisión de seis a doce años, y robo con violencia.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.