Previsión meteorológica

Siete comunidades en alerta por altas temperaturas

Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia y Canarias se encuentran este martes en alerta por temperaturas que oscilarán entre los 38 y 40 grados.

Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia y Canarias se encuentran este martes en alerta por temperaturas que oscilarán entre los 38 y 40 grados centígrados en puntos de Córdoba, Sevilla o Gran Canaria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En Andalucía, hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla por temperaturas de 40ºC en la campiña cordobesa, valle del Guadalquivir y campiña sevillana respectivamente, y alerta amarilla (riesgo) en Huelva y Cádiz.


La comunidad extremeña mantiene la alerta naranja en Badajoz donde se alcanzarán los 40 grados centígrados en las Vegas del Guadiana, y alerta amarilla en Cáceres por temperaturas de 38ºC en la meseta cacereña, Tajo y en las comarcas de Alagón, Villuercas y Montánchez.


Las Canarias están en alerta naranja por temperaturas de hasta 39ºC en las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, y alerta amarilla en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife donde el mercurio oscilará entre los 34/36 grados centígrados.


Castilla-La Mancha, Castilla León y Madrid, en alerta amarilla también por el calor por temperaturas que en el caso de la comunidad madrileña subirán hasta los 38ºC en el sur, 37ºC en las Vegas, área metropolitana y Henares, y 34ºC en la sierra.


Galicia mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por temperaturas entre los 35/38 grados centígrados.


Por otro lado, en Cádiz (Andalucía) la Aemet tiene activada la alerta naranja por vientos costeros en el área del Estrecho y alerta amarilla por rachas de viento fuerte de 70/80 km/h en la campiña gaditana y el litoral.


La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.