Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

El PP sanciona con una amonestación por escrito a la diputada Andrea Fabra

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha aprovechado para cargar contra el PSOE, cuya actitud tilda de "inquisitorial".

Efe. Madrid Actualizada 17/07/2012 a las 23:38
11 Comentarios
El PP sanciona con una amonestación por escrito a la diputada Andrea FabraAtlas

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario ha sancionado con una "amonestación por escrito" a su diputada por Castellón Andrea Fabra, quien exclamó "¡Qué se jodan!" en el  pleno en el que el presidente del Gobierno anunció el último paquete de recortes.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso ha señalado que se ha hecho a la diputada un "apercibimiento y una amonestación escrita" desde el convencimiento de que ese tipo de conductas son "completamente impropias" y afectan al "decoro y dignidad" de la Cámara.

Tras explicar que no hay precedentes de sanciones por actitudes similares en el pleno, ha explicado que la amonestación no lleva aparejada multa: "creo que es un correctivo suficientemente duro para la diputada", ha señalado.

"Entiendo que no será fácil para ella, pero es nuestro deber corregir estas conductas y estoy seguro de que no volverá a ocurrir en las filas del PP", ha reiterado Alonso, quien no ha querido aventurar si Fabra pedirá públicamente disculpas en el pleno alegando que todos los parlamentarios son mayores de edad y deben tomar sus propias decisiones.
El portavoz se ha comprometido a garantizar que la conducta de su grupo será "ejemplar".

A su juicio, la actitud del PSOE en este caso ha sido "inquisitorial", ya que ha pedido la suspensión de la diputada durante un mes al estimar que su expresión, pronunciada cuando Mariano Rajoy anunciaba el recorte en las prestaciones por desempleo, iba dirigida a los parados, aunque Fabra sostiene que estaba destinada a la bancada socialista.

El PSOE, ha continuado, ha querido convertir la Junta de Portavoces celebrada este lunes en el Congreso en un "tribunal de honor" y proceder al "linchamiento" de una persona con el objetivo de "estigmatizar" a todo del grupo popular, algo que él no va a permitir.

Para sancionar a la diputada, ha explicado, la dirección del Congreso debería haber hecho una interpretación flexible del Reglamento de la Cámara, ya que la expresión de Fabra no está recogida en el diario de sesiones del pleno.
Según ha explicado, el PP ha presentado sus disculpas en la Junta de Portavoces "a aquellos que se podían sentir dolidos" -los diputados socialistas- y ha considerado que han sido aceptadas.

En la reunión ha habido además una reflexión general para mejorar el ambiente en el Parlamento porque lo ocurrido "no es nuevo" y es necesario actuar con responsabilidad.
"Los ciudadanos nos miran y esperan un comportamiento ejemplar", ha insistido.


  • m18/07/12 00:00
    que sanción por escrito! DIMISION sin ninguna retribución,y sino se le echa directamente.No merece ser española.
  • VAYA VAYA18/07/12 00:00
    pues si que sale bien parada, insuñlta a 6.000.000 de parados y en consecuencia a todos los epañoles y solo recibe una amonestación, es admirable este país, si yo hago eso en mi trabajo e insulto a un solo cliente y estoy en la calle en menos que canta un gallo. desde luego esto es el PP gracias a todos por darles la mayoría absoluta, teneis lo que os habeís ganado, el problema que los que no queríamos a PP nos lo s estamos comiendo con patatas, en italia llora cunado recita las reformas y en españa se aplauden, que vergüenza de políticos. RAJOY ELECCIONES PERO YA EL PUEBLO NO TE QUIERE.
  • lolailo17/07/12 00:00
    Vamos, que ha cogido la amonestación escrita y la ha usado como papel higiénico... Vaya tirón de orejas ejemplar... :S
  • Pepito17/07/12 00:00
    Jó, durillo castigo, proclamo.
  • Esgarringlao17/07/12 00:00
    Ella y su papaito seguro que están muy disgustados y preocupados llorando por el ejemplar castigo. Pues si que sale barato insultar a los parados.
  • Rediós17/07/12 00:00
    Pobre mujer, debe estar llorando como una Magdalena. La culpa, como siempre, es de Zapatero
  • Castigatos17/07/12 00:00
    Mala, mala y mala: castigada, y además este fin de semana no podrás utilizar la piscina climatizada: si quieres relajarte lo haces en el spa del gimnasio de la casita de sirvientes. ¡Hala!. (De vergüenza). No saldrás a la calle, no.
  • alex2217/07/12 00:00
    Sr. Alonso, no se muy bien a quien deberian amonestar, si a esa indeseable, o a Uds. por no mandarla a su casa, solamente por respeto a los parados que entre otras cosas han contribuido a que personajes como esta esten en el congreso. Y no nos vengan con idioteces de que iba dirigido a la bancada socialista, por que entonces tendremos que pensar que sonUds. unos analfabetos. En cuanto lo del Psoe, por favor, olvidesen de ellos, los ciudadanos les hemos botado para que gobiernen y cumplan sus promesas y no para que esten siempre a la greña.
  • juan17/07/12 00:00
    A esta y al resto de su familia la palabra democracia ni les suena.
  • Castigatos17/07/12 00:00
    Se me olvidaba: Enhorabuena al PP (Partido de los Parados) por jalear sus diputados, entre risas y sonrisas, cada recorte que fue leyendo el señor de la barba y las gafas. Qué falta de educación: se supone que representan a todos los ciudadanos., pero como dijo uno una vez: suponer es equivocarse. Casi tan vergonzoso como cuando ves a los políticos de Taiwan liarse a manporros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo