Incendios

La Guardia Civil declara intencionado el incendio de vehículos en las obras del AVE

Los vehículos afectados, quince camiones, dos camiones cisternas, una furgoneta y una retroexcavadora, formaban parte de los trabajos de la línea del AVE entre Bobadilla y Antequera, en Málaga.

La Guardia Civil investiga el incendio de 19 vehículos en las obras del AVE en Málaga
La Guardia Civil declara intencionado el incendio de vehículos en las obras del AVE
DANIEL PÉREZ/EFE

La Guardia Civil ha informado de que el incendio de diecinueve vehículos en las inmediaciones del cruce de la línea del AVE Antequera-Bobadilla y el río Guadalhorce, en el término municipal de Antequera (Málaga), ha sido intencionado.


Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que los agentes, tras las primeras investigaciones, han determinado que el siniestro ha sido intencionado aunque no han desvelado el móvil ni el origen del fuego.


Actualmente, el equipo de especialistas en incendios de la Guardia Civil continúa con las pesquisas para cuantificar los daños cometidos y determinar el posible foco.


Los agentes buscan muestras e indicios que contribuyan a esclarecer las causas del siniestro y para ello los efectivos del equipo de investigación de incendio de criminalística de Andalucía están analizando la zona.


Los guardias civiles, bajo la autoridad judicial competente en el caso, recopilan también información de diversas personas y trasladarán posibles muestras para su posterior análisis.


Una vez que se determine el foco de origen se tendrá que analizar si se han utilizado posibles "acelerantes" del fuego como alcohol o gasolina y, además, diferenciar una imprudencia de una intencionalidad, según han añadido las fuentes consultadas.


Los vehículos afectados, quince camiones, dos camiones cisternas, una furgoneta y una retroexcavadora, formaban parte de los trabajos de la línea del AVE entre Bobadilla y Antequera.


El fuego se propagó rápidamente entre los vehículos estacionados y uno de ellos, con un depósito de combustible, explosionó como consecuencia de las llamas.


El fuego se detectó sobre las 5.20 y efectivos del CPB Málaga han evitado que se vieran afectados un depósito de combustible y cinco vehículos de gran tonelaje y permanecen en la zona realizando labores de refresco.


Al lugar del incendio se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos con seis vehículos autobomba, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.