Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

Soria dice que el sector turístico tiene razón al quejarse del IVA

El ministro de Industria no descarta nuevas subidas de la luz, tras de abril y julio.

Efe. Madrid Actualizada 15/07/2012 a las 11:18
9 Comentarios
Jose Manuel Soria compareciendo en el Congreso sobre el caso YPFEFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que el sector turístico tiene "razón" al quejarse de la subida del IVA que soportará a partir de septiembre, aunque considera que hubiera sido "catastrófico" que se le gravará con el tipo general.

Soria afirma en sendas entrevistas con 'ABC' y 'El Mundo' que al Ejecutivo lo que le hubiera gustado es bajar y no subir el IVA, por lo que destaca que, en cuanto haya una mejora de la economía que lo posibilite, volverá a su nivel.

El Gobierno aprobó el viernes que, a partir del 1 de septiembre, el tipo reducido del IVA -que es el que grava al turismo- pase del 8 al 10% y que el general se eleve del 18 al 21 %

Al respecto, el titular de Industria ha recordado que algunos temían que el turismo hubiera pasado al tipo general, lo que hubiera sido "catastrófico".

MInería

En cuanto al conflicto de la minería, reitera que el Gobierno no tiene margen de maniobra para dar más al sector, del que recuerda que es el que más va a recibir de los Presupuestos Generales del Estado, por delante del turismo. Soria explica que no es una cuestión de "cerrazón", sino de que no hay más dinero en el año 2012.

De las protestas de los funcionarios contra la eliminación de la paga extra de Navidad, destaca que no se puede dejar de tomar medidas por el rechazo que generen estas.

De la próxima reforma energética sostiene que la propuesta del Gobierno es que haya una distribución proporcional de la carga del déficit tarifario.

También avisa de que en el sector no va a quedar contento nadie y no descarta nuevas subidas de la luz, tras las de abril y de julio


  • garcía16/07/12 00:00
    Mira qué comprensivo el ministro de Industria con los profesionales del turismo, más que con los profesionales de la mina...
  • lg15/07/12 00:00
    jesus, eres muy listo, el turismo es lo unico q medio aguanta. q mentes.................
  • takiro15/07/12 00:00
    -Hola buenos dias, soy funcionario llamaba para anular la reserva... -Ah, de acuerdo...pensaba que a mi no me afectaria...hoy llevamos ya 5 cancelaciones... -Resignacion...vive como te digan pero no vivas como ellos vivan.... -Adios, buenos dias.... - Pi pi pi pi .....
  • q15/07/12 00:00
    Si otras cosas mas necesarias pagan el IVA, el turismo que lo pague, que de eso se puede prescindir. Además, los de abajo no tenemos derecho a ciertas cosas. Hace 30 años, iban de vacaciones algunos ricos. Hasta hace 3 años y desde hace 10, la gente, en su mayor parte iba no una vez, sino 2 y algún puente de esos.
  • bob esponja15/07/12 00:00
    Todos camareros, que estudien e inventiguen ellos.
  • Artousse15/07/12 00:00
       Si... según el Rey, todos tenemos que ayudar, ¿porqué tienen que pagar menos IVA los que tienen dinero para poder disfrutar de únas vacaciones, que los que no tienen dinero ni para pasar el mes?.
  • Libreme Dominé15/07/12 00:00
    Así que el sector turístico tiene derecho al quejarse del IVA y los parados, los funcionarios, los que están a punto de ir al paro, los trabajadores a los que se les va a bajar el sueldo, los trabajadores a los que se le paga cuatro perras, esos que pasa no tienen derecho a quejarse, a esos a mandarles a los antidisturbios cacho cabrón,  pero ten por seguro que vas a tener que ampliar la plantilla de antidisturbios en mucho personal porque el pueblo ha dicho basta y los militares también porque no dejan de ser funcionarios a los que se les está jodiendo también, salvadores de la patria nos habéis dejado sin patria como bien dice The Economist: los "nuevos amos" de España le imponen el IVA, habéis vendido al estado español vosotros, no Zp que por cierto no era de mi agrado.
  • Alex15/07/12 00:00
    Ministro petrolero, ahora dices esto,ya veremos lo que dices despues de tus prospeciones en la Islas Canarias. Tus paisanos te van acorrer.
  • Jesus15/07/12 00:00
    12 % de subvención al sector turístico del tipo del IVA, leyes para salvar privilegios de gente que ha robado las playas, camareros que trabajan dos meses y cobran 10 de la bolsa que ponemos los que trabajamos todo el año como los mineros. Creo que la subvención es mucho mayor que la que nos cuenta el "ministro", más que ministro es cuenta-cuentos. Se nos ríen en las narices y nos quieres para limpiarles los mocos a los abuelos "turistas", la costa el asilo de Europa a precios módicos.¿ Esto es lo que quieren los votantes del PP?


Pie
Enlaces recomendados