Violencia de género en Bilbao

Detenido por golpear y arrastrar a su mujer embarazada

Dos ciudadanos separaron al agresor de la víctima, pero tras la pelea la mujer se fue a casa con su marido.

Un joven de 25 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Bilbao tras pegar un tortazo y arrastrar por el suelo a su mujer, en avanzado estado de gestación. Además, de este arresto, se han producido otras cuatro detenciones por violencia de genero en las últimas horas en Euskadi.


Uno de los casos ha ocurrido sobre las seis de la madrugada en el barrio de Uribarri de Bilbao. Un particular ha llamado a la Policía vasca informando que había sido testigo de la agresión de un varón que había zarandeado, propinado un tortazo, tirado al suelo y arrastrado por el mismo a una mujer en estado avanzado de gestación.


El citado ciudadano con la ayuda de otro particular había conseguido separar al agresor de su víctima aunque posteriormente ha observado que la pareja había entrado en el mismo portal.


Los agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y se han personado en el domicilio del presunto agresor, en donde les ha abierto un varón que ha afirmado ante la Ertzaintza que había mantenido una discusión con su pareja en la vía pública. Ante los hechos acaecidos, los agentes han procedido a la detención de este varón de 25 años por un presunto delito de violencia de género.


Otro de los arrestos por violencia de género ha tenido lugar sobre las tres y media de la madrugada en Bilbao. Agentes de la Ertzaintza se han desplazado a un domicilio ya que un varón, de 21 años, se encontraba golpeando la puerta de acceso al piso y profiriendo amenazas contra su expareja. Personados en el lugar, los agentes han localizado al varón sentado en un banco en las inmediaciones del citado domicilio y han procedido a su detención.


Por otra parte, agentes adscritos a la comisaría de Vitoria han arrestado sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada a un varón de 40 años por agredir a su pareja en el domicilio compartido. La mujer víctima de la agresión presentaba un pómulo inflamado como consecuencia de los golpes recibidos.


En Zumaia (Guipúzcoa), sobre las diez y cuarto de la noche fue requerida la Ertzaintza ya que en la calle Izaga se estaba produciendo una discusión entre una pareja. Personados en el lugar, los agentes observaron desde lejos a un varón que estaba propinando patadas, zarandeando y tirando del pelo a una mujer. Rápidamente los agentes redujeron al varón y solicitaron una ambulancia para la mujer que, tendida en el suelo, se quejaba de varios dolores. Tras constatar la relación de pareja de la víctima y su agresor, los agentes procedieron a la detención del varón de 29 años por un presunto delito de violencia de género.



Por último, agentes destinados en la comisaría de Sestao detuvieron sobre las nueve de la noche del sábado, a un varón de 37 años tras agredir a su mujer en el domicilio conyugal.