Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

Rubalcaba avisa a sus críticos que no cambiará su oposición responsable

El líder del PSOE ha vuelto a mostrarse partidario de llegar a acuerdos para que los más débiles "no se queden atrás".

Efe. Madrid Actualizada 14/07/2012 a las 18:58
6 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEUROPA PRESS

El líder PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido este sábado a los compañeros de su partido que han criticado su forma de hacer oposición y les ha dejado claro que no cambiará y no actuará como lo hizo el PP, sino que será responsable y ayudará para que los más débiles no se queden atrás.

Así lo ha manifestado Rubalcaba en un encuentro con las Juventudes Socialistas (JSE), en el que ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "puede perder la mayoría social" porque "no va a sacar a España de la crisis contra los españoles" y de que el PSOE estará con esa mayoría.

Ha insistido en sus críticas a las medidas del Gobierno, pero ha vuelto a mostrarse partidario de llegar a acuerdos para que los más débiles "no se queden atrás", si bien ha asegurado que Rajoy no contará con el apoyo socialista si mantiene su actual política.

Mensaje interno

En clave interna, Rubalcaba ha recordado que "hay compañeros que discuten" sobre "cómo" el PSOE debe hacer oposición.

"Les comprendo perfectamente, pero en España hay mucha gente pasándolo mal (...) y pensando en ellos digo que no vamos a hacer la misma oposición que nos hicieron a nosotros, entre otras cosas porque no somos igual que ellos, no somos los mismos y no lo vamos a hacer y no la vamos a cambiar", ha apostillado.

Para Rubalcaba, la mejor forma de salir de la crisis es alcanzar grandes acuerdos para recuperar la confianza, pero "si el Gobierno no quiere dialogar y acordar, es su responsabilidad; la nuestra es ayudar para que los más débiles no queden atrás", ha aseverado.

De todos modos, con la "misma firmeza" con la que ha pedido al PSOE "responsabilidad", se ha dirigido a Rajoy para decirle que no contará con su apoyo en políticas que dejan "en la cuneta" a parados y dependientes, que "machacan" a las clases medias y que "degradan" la sanidad y la educación.

Así, ha subrayado, España no crecerá, sino que se crearán "más injusticias y sufrimientos".

Seis meses de gobierno

Tras seis meses de Gobierno del PP, ha continuado, han aumentado las desigualdades y las cosas han ido a peor, tanto que España ha perdido confianza "a raudales" en el exterior, sobre todo porque el Ejecutivo ha mandado "señales equivocadas a quienes observaban al país".

Un Gobierno que "habla mal de su país fuera, genera una enorme desconfianza", que, según Rubalcaba, también sienten los ciudadanos porque Rajoy ha hecho los "contrario" de lo que dijo y ahora recorta "a troche y moche".

El líder socialista ha explicado los motivos de la oposición de su partido a las medidas del Gobierno, tanto en la forma, porque "no han hablado con nadie", como el fondo, porque "atacan a los más débiles".

Y entre ellos, ha citado especialmente a los parados y ha preguntado a Rajoy si de verdad cree que los desempleados "no encuentran trabajo porque no están estimulados" y si considera que "el que no trabaja es porque no quiere".

Se ha referido también a los aplausos de los diputados del PP al discurso de Rajoy en el pleno del Congreso donde se anunciaron las nuevas medidas de ajuste. "¿Qué se les estaría pasando por la cabeza al aplaudir cuando se anunciaron los recortes en el desempleo?", se ha preguntado.

Rubalcaba ha reconocido que hay una herencia socialista, la de la educación gratuita, la del sistema nacional de salud o la de los acuerdos sociales, la de aquellos que hicieron una España que "vamos a defender con uñas y dientes frente al engaño" del PP.

Y para ello, el líder de los socialistas quieren contar con los jóvenes de su partido, a quienes ha pedido que no se desilusionen a pesar del "viernes negro para los servicios sociales" que fue el día de ayer y mantengan sus "ganas y fuerza".

Por su parte, el secretario de las JSE, Nino Torre, ha reprochado al Gobierno que se esté "cargando" el estado del bienestar y ha instado a los jóvenes del partido a que expliquen a los ciudadanos lo que está pasando y lo hagan "con la cabeza muy alta" por militar en el PSOE.


  • m15/07/12 00:00
    Rubalcaba,seguro que tu también estás metido en la mierda,porque sino no se entiende.Flaco favor estás haciendo al pueblo español y a tu partido ¿porqué te votaría?
  • pepe15/07/12 00:00
    El corresponsable de la situación, y lo sabe, no puede hacer nada sin que le digan de quien es la culpa. Hay muchas facturas del 2007 a 2011 y otras cosas que nos dejarian anonadados. Mejor que se calle y si quiere que colabore.
  • pepe15/07/12 00:00
    Si ahora hubiera elecciones nadie querria gobernar, pues habría que hacer lo que se esta haciendo o peor. Si alguien dice la culpa es de Rajoy, esta iba a presentar a los españoles todos los chanchullos esistentes.
  • Cromwell14/07/12 00:00
    apañaos estamos con tu oposición responsable, vas a acabar de hundir el partido. Lo que tiene que hacer es movilizar a toda la izquierda, a todos los descontentos, sacar la gente a la calle y acabar con el PP por las buenas o por ....... ¿No vamos a ser menos que los egipcios, verdad?
  • nacho14/07/12 00:00
    ¡ Hombre Cromwell! Una cosa es que se tenga que hacer oposición, creo que en este caso Rubalcaba está siendo un ESTADISTA que es lo que hace falta hoy en día. Nos deben contar toda la verdad CONJUNTAMENTE , pero tda la verdaad aunque chirríe y desde luego no se trata de CABAR CON NADIE que esa amenaza suena muy mal suena a NAZI y pone los pelos de punta, como para huir de ti Cromwell
  • kirkayú14/07/12 00:00
    Las órdenes que le han dado a Rubalcaba las sociedades secretas; es que deje a ver si Mariano arregla la crisis, para volver y seguir haciendo la ingeniería social que a estas tanto les gustan. Pues con perras, es más fácil hacerlas; por eso están esperando un poco. ¿No le ha llamado a nadie la atención, de que no la armaran con los graves incendios con víctimas que han acaecido hace poco?. Es que para hacer la ingeniería social, hace falta perras, alegría. Sino de qué.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo