Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso del PP andaluz

Rajoy pide al PP no avergonzarse por las medidas e ir "con la cabeza bien alta"

Afirma que se han tomado decisiones que no son agradables ni populares, pero que son fundamentales para salir "del pozo".

Efe. Granada Actualizada 15/07/2012 a las 16:17
56 Comentarios
Mariano Rajoy en la clausura del congreso del PP andaluzEUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que ni su partido ni su Ejecutivo tienen nada de qué "avergonzarse" ante las medidas de ajuste que está adoptando ante la crisis, porque trabaja "en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan e incluso de los que protestan".

Rajoy intervino en la clausura del Congreso del PP andaluz que estaba prevista en principio para este domingo, cuando se esperaba la concentración de centenares de personas protestando a las puertas del Palacio de Congresos de Granada, un adelanto que el partido achacó a que "no es momento de fiestas y celebraciones".

"No tenéis nada de qué avergonzaros y nosotros en el Gobierno no tenemos nada de qué avergonzarnos. Podéis salir de aquí con la cabeza muy alta y con el orgullo de que no estáis defendiendo los intereses particulares de nadie. Estamos trabajando en beneficio de todos, de los españoles de hoy y del mañana, y en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan e incluso de los que protestan", subrayó el presidente del Gobierno.

Rajoy señaló que su Gobierno tiene por delante "una tarea gigantesca" pero advirtió de que se tiene que tener la "firme convicción" de que hace lo que debe hacer, ya que la fuerza del partido y del Gobierno "brota" de la convicción de que se hace aunque no le guste.

"Es la convicción de que estamos cumpliendo con nuestro deber, de que estamos haciendo lo que es preciso hacer y de que éste es el único camino que conduce a la recuperación, al crecimiento y al empleo", exclamó Rajoy, quien recordó que hay más de cinco millones de parados en España, muchos jóvenes sin trabajar, y muchos que pasan "dificultades, desánimos, dudas y viven con estrecheces".

Subrayó que cuando el Gobierno dice que hace lo que tiene que hacer es que está "pensando en ellos", y que por eso adopta decisiones que él sabe "que no son agradables, porque no lo son, no son populares porque no lo son, y desde luego nada fáciles de tomar, son muy difíciles de tomar".

En su opinión, no es agradable para su Gobierno ni subir los impuestos ni reducir los sueldos a los funcionarios "pero pese a ser medidas impopulares, es nuestro deber", por lo que admitió que comprende "las frustraciones y el mal humor que provocan los sacrificios" que se le está pidiendo a los ciudadanos

"Pero si no tomáramos estas medidas las cosas estarían mucho peor", recalcó el presidente del Gobierno, quien recordó que el PP nunca prometió "ni milagros ni brotes verdes", y aunque sabían al entrar en el Gobierno que la situación era difícil su Gobierno se dio cuenta "que era mucho mas difícil".

Abogó por seguir transitando para "salir del pozo" y añadió que "resolver sin poner remedios, sacrificios y reformas es absurdo, es una pura ingenuidad", porque nadie va a regalar "nada" y lo que se quiera alcanzar "saldrá" del esfuerzo de los españoles y de que el Gobierno "sabe lo que hay que hacer".

Mariano Rajoy recordó que durante mucho tiempo se le dijo a los españoles "no lo que les podía ayudar a salir de la crisis, sino lo que era cómodo y agradable de decir y oír", pero sin embargo "disfrazar la realidad y retrasar las reformas solo ha servido para que las tareas se amontonen y que la factura sea más alta".

Prometió que dirá "en cada momento" la verdad sobre lo que ocurre, porque la economía exige decir la verdad, y se ha mostrado seguro de que los españoles "no esperan milagros y tienen derecho a conocer la verdad", pero sí garantizó que pese a que habrá momentos delicados "saldremos" de esta situación.

El presidente lamentó oír fuera de España que los españoles no trabajan, y tras confesar que nunca le gustaron los tópicos e incluso que en algunos momentos no los aguantaba, ha insistido en que el Gobierno sabe el objetivo y las medidas que hay que adoptar, y que la mayoría de los españoles saben que son necesarias.


  • celtibero16/07/12 00:00
    si MARIANO gracias a ti llegaremos a estar igual que en la posguerra solo falta que nos impongas la cartilla de racionamiento
  • BEnito16/07/12 00:00
    Curioso... cuando aplaudian en el congreso no parecían avergonzados.
  • m15/07/12 00:00
    no sólo hay que avergonzarse del esbirro que ha tomado las deciones y dee su partido.Dictador.
  • a15/07/12 00:00
    pues si...con la cabeza bien alta,pero en una bandeja,junto a las de los suyos.
  • a15/07/12 00:00
    pues si...con la cabeza bien alta,pero en una bandeja,junto a las de los suyos.
  • Victor15/07/12 00:00
    #33 juashhh ...Cambiar la constitución, por las buenas o por las no tan buenas y hacer limpieza general y empezar de 0
  • Jose Luis15/07/12 00:00
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Bien estos son los dos primeros puntos del articulo 1º de la constitucion,si este gobierno decide acabar con el estado social de españa,esta dando un golpe de estado, cambiando la conastitucion española sin tener derecho a ello. El PP esta dando un Golpe de Estado cambiando la organizacion del estadopopugnado en la actual constitucion
  • Incrédulo15/07/12 00:00
    "Voy a decir la verdad", ¿nos lo creemos?, porque este señor lleva mintiendo con descaro desde mucho antes de ganar las elecciones, estamos cansados de oir mentiras y que nos trate como si fuesemos tontos. En un gobierno y un partido en el que estar parado, reivindicar mantener un trabajo, protestar por recortes a la educación o la sanidad, etc. es sinónimo de vago, motivo de chanza o consideración de pertenecer a banda armada y que la especulación, el fraude, la corruptela y la mala gestión esten premiados, lo dice todo. Así que pueden ir con la cabeza muy alta pero yo de lo que digan, no me creo nada.
  • Ya vale15/07/12 00:00
    Si señor, no soy del PP y voy a ir con la cabeza muy alta a decirle a la cara que tiene usted razón. el anterior Gobierno fue nefasto por no cortar muchas cosas de raiz y dar ayudas a todo el que se ponía por delante. Un gobierno social es el que ayuda al que y despues de haber trabajado y por circunstancias no tiene, no al chorizo que no da un palo al agua y que estafa y encima se le pagan lascosas. Un gobierno social es el que procura que sus ciudadanos tengan sus necesidades básicas cubiertas, pero no dandoselas a los que no aportan nada y encima roban y se quejan. Si el anterior Gobierno no hubiera sido buenista y hubiera sido más duro con los que cotizan por 2 ganando 8, con las fortunas que cobran 10 de subvención y se lo montan para pagar 4, si hubiera mirado al personal que cotizando por 1000 euros se compraba coches de 15000 euros, o se iba de vacaciones con un coste de 4000 euros. Si todo eso lo hbiera hecho igual no estariamos así. Y si hubiera visto esto, saben ustedes cuantos funcionarios de la AGE hubieran visto en esas listas? Ninguno. Pero ojo, nosottos tenemos la culpa
  • ALMAVILU15/07/12 00:00
    Claro que si lo tenéis una cosa que avergonzaros: Y es por los aplausos y vítores cuando a la ciudadanía se le estaba recortando algunos derechos.... ESO ES DE ESTAR POR EL ENCIMA DEL PUEBLO Y ESO NO OS LO VAMOS A PERMITIR....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo