Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ya estuvo preso por el asesinato de una niña

El juez envía a El Boca a prisión sin fianza acusado de una agresión sexual

José Franco de la Cruz, que asesinó a la niña Ana María Jerez Cano hace ahora veintiún años, salió el pasado 3 de abril de prisión.

Efe. Madrid Actualizada 15/07/2012 a las 01:20
2 Comentarios
José Franco de la Cruz, alias 'el Boca'EFE

El magistrado titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero Sánchez, ha decidido enviar a prisión comunicada y sin fianza a José Franco de la Cruz, alias "el Boca", acusado de un delito de agresión sexual con amenazas

Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión judicial, después de que "el Boca", que asesinó en 1991 a una niña de 9 años en Huelva y que salió en libertad en abril tras 21 años en la cárcel, fuera detenido en Madrid el pasado día 11 como presunto autor de una violación.

El auto de prisión le imputa la supuesta comisión de un delito de agresión sexual con amenazas, ocurrido en la madrugada del pasado día 11, cuando una mujer de 39 años denunció haber sido abordada por "el Boca" en el momento en el que se disponía a entrar en un albergue en el distrito de Moncloa.

Según la denuncia interpuesta en comisaría por la víctima, que reconoció al agresor, "el Boca" esgrimía un cuchillo de monte y consumó la violación en las inmediaciones del albergue.

Durante su declaración, que se ha prolongado durante una hora, el detenido no ha reconocido en ningún momento los hechos.
Un día antes de ser detenido por este delito "el Boca" había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del mismo albergue presumiblemente con el mismo cuchillo que utilizó en la violación.

José Franco de la Cruz, que asesinó a la niña Ana María Jerez Cano hace ahora veintiún años, salió el pasado 3 de abril de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla).

La Audiencia Provincial de Huelva rechazó el recurso contra su salida de la cárcel, al denegar que se le aplicara la doctrina Parot, como había solicitado la familia de la niña asesinada.


  • traber15/07/12 00:00
    pretender que todas las vidas valen igual como que no. Cuando en la sociedad sale un monstruo de estos, pena de muerte. Que el Dios Divino también se equivoca. Y la naturaleza no es tan sabia.
  • Responsabilidad15/07/12 00:00
    Algo falla en nuestro sistema. Sabiendo el alto riesgo que presentan estas personas, ¿Cómo no se le ha seguido? ¿Quién responde ahora por el nuevo daño causado? Que no salga nunca más.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo