Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica en el Congreso de los Diputados

Andrea Fabra afirma que su exclamación fue "impropia" pero no dimitirá

La diputada popular ha dicho que su expresión "¡que se jodan!" iba dirigida a un parlamentario socialista que estaba profiriendo insultos.

Efe. Castellón Actualizada 14/07/2012 a las 16:58
25 Comentarios

La diputada del PP por Castellón Andrea Fabra ha afirmado este sábado que su exclamación "¡que se jodan!" fue "poco afortunada e impropia" de ella, pero iba dirigida a un diputado socialista, por lo que no piensa dimitir.

Andrea Fabra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada al XIII Congreso Provincial del PP de Castellón, en el que se elegirá a Javier Moliner como sustituto de Carlos Fabra al frente del partido.

El PSOE ha pedido a Fabra que abandone su escaño por entender que durante el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos ajustes, ella gritó "¡que se jodan!" en el momento en que se anunciaba una disminución de la prestación para los desempleados.

La diputada castellonense ha dicho que ya hizo una "aclaración rotunda" de lo sucedido y ha explicado: "Mi reproche fue poco afortunado e impropio de mí e iba dirigido a la bancada socialista y en concreto a un diputado y a los constantes insultos que estaba profiriendo".

Fabra ha aseverado que es "indignante" que el partido socialista haya "aprovechado un drama social que afecta a cinco millones y medio de parados por los que siento absoluto respeto, para orquestar una campaña falsa y de difamación contra mi persona".

Por ello, ante la pregunta de "¿si se le ha pasado por la cabeza dimitir?", la diputada ha dicho: "no, por unas acusaciones que han hecho falsas sobre unas palabras que he pronunciado, no".


  • inazio17/07/12 00:00
    ¡¡¡Si no quiere dimitir que LA ECHEN; a ver si empezamos a dar ejemplo!!!
  • jose15/07/12 00:00
    ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, estan pegados con chicle en los asientos del Congreso y estan años y años chupando de la borrega.
  • giner14/07/12 00:00
    esta "señora" no tiene que dimitir. el pp la tiene queechar.
  • ciudadana14/07/12 00:00
    Bueeeeno....vaaaaale, me voy a creer que se lo decia a la bancada socialista y en concreto a uno de los diputados...Pero Sra. Fabra, si usted se dirige a una persona en concreto se dice "que TE jodan" y si se refiere a un grupo de personas PRESENTES en la sala se dice "que OS jodan". Al decir "que SE jodan" da a entender que se refiere a un grupo de personas que no estan presentes pero que se habla de ellos, casualmente a los parados, a los cuales hacia referencia su Presidente. Y tambien me voy a creer que el PSOE es el unico que ha usado el paro y la situacion de los parados como arma arrojadiza contra el gobierno, porque como no he visto ningun video ni he escuchado ninguna grabacion en la que gente de su partido hable sobre los parados para ganar elecciones. NUNCA...
  • madre mia14/07/12 00:00
    No nos extraña, con el padre que tiene está claro que vno sabe lo que es la vergÑuenza, el respeto ni la educación
  • juanjo14/07/12 00:00
    Si tonta no es, sabe puede seguir chupando del bote con total impunidad haga lo que haga, pero tranquilos que cada vez mas españoles tenemos en mente a Islandia, este cachondeo no os va a durar mucho asi que aprovechad mientras podais
  • cr5914/07/12 00:00
    Dimitir?, ese verbo no se conjuga en esa familia!!!. Además ya pidió perdón con ese sencillo y simpático gesto de levantar el dedo corazón de su mano derecha a las personas que le increpaban a su salida del Congreso. Nada, nada, pelillos a la mar... en tres años se vuelve a presentar y seguro, seguro que hay imbéciles que le vuelven a votar.
  • MANUEL FERNÁNDEZ14/07/12 00:00
    En este país no hay político que dimita, por mal que haga las cosas. Se comportan como una casta y actúan como si estuviesen al margen de la realidad, una realidad que por supuesto a ellos no les afecta.
  • Zgz14/07/12 00:00
    Así nos va.... Muchas veces no se si estoy viendo plenos en el congreso o imágenes de una guardería de personas mayores. Si se limitaran a buscar soluciones a todos los problemas que tenemos y se dejaran de insultarse y de dar que hablar, otro gallo nos cantaría
  • Francisca Montenegro14/07/12 00:00
    No hay nada como saber leer los labios para darse cuenta de que tanto a izquierda, derecha, centro, arriba o abajo, sus señorías son una colección irrepetible. Son muy, pero que muy poquitos los que tienen mesura y educación en sus comentarios. Esta vez han pillado con un exabrupto a una del PP, pero señores no tiren piedras que igual les caen todas encima.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo