Ajustes económicos

9 detenidos en los incidentes en Madrid

Las protestas contra los recortes de Gobierno acabaron con enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones de las sedes del PSOE y el PP en Madrid.

Un total de nueve personas permanecen este sábado detenidas tras los incidentes registrados en la tarde-noche del viernes en Madrid, en las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, y en la del PP, en la calle Génova, en una manifestación contra los recortes aprobados por el Gobierno.


Ocho de los nueve detenidos este viernes en Madrid pasarán a disposición judicial y solo uno de ellos, que permanece en un hospital por una fractura en un brazo, será puesto en libertad, ha informado este sábado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Según la fuente, una de estas nueve personas fue detenida en la calle Génova, frente a la sede del PP, y otra en la calle Ferraz.


A última hora del viernes, varias decenas de personas que protestaban contra los recortes aprobados por el Gobierno se enfrentaron con la policía en las inmediaciones de la sede socialista, contra la que algunos concentrados lanzaron botellas y otros objetos.


Previamente, los manifestantes habían pasado por la sede del PP, que estaba protegida por un cordón policial.

Después de dejar Ferraz, los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados y prosiguieron durante varias horas su protesta por Sol, Callao y la Gran Vía.