Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Convoca al embajador español

Marruecos se queja por el despliegue de la Guardia Civil en Chafarinas

El ministro del Interior anunció que la Guardia Civil controlará desde allí la inmigración ilegal y la entrada de droga en España a partir de agosto.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/07/2012 a las 00:35
2 Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Saad Dine el Otmani, ha convocado al embajador español en Rabat, Alberto Navarro, para solicitarle "aclaraciones" por el próximo despliegue de la Guardia Civil en las islas Chafarinas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció el lunes que un destacamento de la Guardia Civil controlará desde las islas Chafarinas la inmigración ilegal y la entrada de droga en España a partir del 1 de agosto.

El jefe de la diplomacia marroquí ha expresado al embajador español su "preocupación" por estas declaraciones, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo marroquí, Mustafa el Jalfi, citado por la agencia de noticias oficial MAP.

Para Rabat, la decisión adoptada por España supone una "acción unilateral". El Jalfi ha advertido de que este tipo de medidas "exigen una coordinación total con las autoridades marroquíes competentes y la adopción de iniciativas comunes".

El ministro de Exteriores de Marruecos también ha pedido al embajador de España "aclaraciones" por unas declaraciones "inaceptables" de Fernández Díaz sobre el Desastre de Annual, aunque la agencia MAP no aclara a qué palabras en concreto se refiere. El titular de Interior realizó esta semana en Melilla un homenaje a los caídos en esta batalla, ocurrida en 1921.


  • Maurinho13/07/12 00:00
    Españoles, tenía que decir que me parece muy hipócrita que el gobierno proteste por la visita de la realeza británica al peñón de Gibraltar, cuando este gobierno permite el despliegue de guardias civiles en chafarinas, a pesar de las críticas de Marruecos. No hagamos a los demás, lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
  • cristiano viejo13/07/12 00:00
    Y hay gente a la que le molesta el despliegue de tropas marroquies en el Sahara,e incluso españoles a los que les molesta el despliegue de marroquies entrados ilegalmente en España.En esta vida nadie está contento.Por cierto que el hachis se lo fumen ellos y quizas se pongan algo más contentos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo